PNEUMATIC

Este proyecto fue continuación de otros dos anteriores, el PIE 5S y SigmaFPQR, todos ellos del Departamento de Instalación y Mantenimiento y tuvo lugar en el curso 2014-2015. Su objetivo fue aplicar a la metodología de enseñanza-­aprendizaje práctico de la automatización neumática, algunas características distintivas como el uso de materiales abiertos con licencia Creative Commons, empleó plataformas on-line colaborativas donde interactuaron alumnado, profesorado y profesionales de la neumática y se aplicaron herramientas de gestión LEAN como Kaizen (procesos continuos de análisis), estrategias 5S, Kanban, etc. Además, se puso en valor la utilización de herramientas TIC como los teléfonos móviles en la autogestión del alumnado de las prácticas, el uso de códigos QR para divulgar los resultados del proyecto y compartir materiales, el uso de páginas Web, Blog, formularios o-line, foros, etc.