Asociaciones Estratégicas KA2

Otra línea del Programa Erasmus + es la Acción Clave 2, que intenta producir efectos positivos y duraderos en las organizaciones participantes, en los sistemas políticos que las enmarcan y en las personas directa o indirectamente implicadas en las actividades organizadas. Se espera que esta Acción Clave dé lugar al desarrollo, la transferencia o la aplicación de prácticas innovadoras a nivel organizativo, local, regional, nacional o europeo.

Las Asociaciones Estratégicas permiten cooperar entre instituciones de varios países, con el objetivo de conseguir una formación de calidad que responda a las expectativas de los mercados laborales nacionales y europeos, creando entornos más modernos, mayor capacidad para trabajar en el ámbito internacional y métodos más innovadores mediante, entre otras posibilidades:

• Intercambio de buenas prácticas e ideas innovadoras.
  • Desarrollo de productos intelectuales innovadores que impliquen una mejora en los sistemas y estructuras de la Formación Profesional.
  • Cooperación entre centros de Formación Profesional y comunidades empresariales.
  • Cooperación entre distintos sectores para compartir conocimientos.

En las Asociaciones Estratégicas han de participar como mínimo tres organizaciones de tres países diferentes.

Actualmente el CIPFP Faitanar está desarrollando un proyecto en el ámbito de la innovación dirigido a la Educación Infantil. Se trata del Proyecto «Mathematics in Early Years Education» – MEYE del cual somos centro coordinador y en él colaboran la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad de Valencia, el instituto de formación profesional Gimnasija Celje de Eslovenia, la escuela infantil St. Thomas More – Montessori Pre-School de Reino Unido, la escuela Agrupamento de Escolas Marcelino Mesquita do Cartaxo de Portugal y la Uniwersytet de Warszawski Polonia.