Ciclos Formativos de Grado Medio

Las becas cubren todos los gastos de las movilidades (viaje, transporte, seguro, estancia y manutención) y se gestionan por nuestro centro en colaboración con otras entidades (centros formativos, sindicatos, ayuntamientos…). La duración de las estancias variará: desde un mes a la totalidad de la duración del módulo profesional de Formación en Centro de Trabajo (FCT).

Procedimiento de selección

Cada curso se anunciará, por medio de las tutorías y en este apartado web, las plazas que el CIPFP Faitanar oferta para Ciclos Formativos de Grados Medio, así como las fechas y procedimiento de selección. A nivel orientativo, se indica que el proceso de selección se suele realizar en el primer trimestre del curso.

Cuando el plazo de selección se abra, el alumnado interesado se inscribirá mediante formulario habilitado desde la web del centro.

Los criterios de selección para adjudicar las plazas disponibles serán distintos en función de la entidad con la que se gestiona la beca, y se publicarán cuando se abra el proceso selectivo, pero en general se tienen en cuenta aspectos como: nivel de idioma, nota del primer curso, madurez, responsabilidad y posibilidades de aprovechamiento de la estancia.

Las entrevistas del proceso de selección serán realizadas por la jefatura del departamento de inglés (o el profesorado de este departamento en que se delegue) y la persona responsable de la coordinación Europa.

Recuerda que si eres alumno/a de un Ciclo Formativo de Grado Medio también puedes optar a las becas FCT Europa de Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Aquellas personas que deseen información más detallada pueden ponerse en contacto con el área responsable de la Coordinación Europea

Tlf.: 96 120 59 10

Email: coordinacioncf@institutofaitanar.com