Certificados Académicos

A continuación podéis consultar la información relativa a la Solicitud de Certificados Académicos.

INFORMACIÓN

La solicitud de un certificado académico se realiza para disponer de información relativa a las notas de tu expediente en los estudios realizados en el centro. Los certificados que puedes solicitar son:

1. Certificado sin Validez Académica. Este documento es gratuito y sólo tiene carácter informativo (certificados de matrícula y de promoción, expediente académico y de acreditación de formación en prevención de riesgos laborales). Se expedirá en el momento de su solicitud, previa presentación del DNI, NIE o Pasaporte, según el caso.

2. Certificado Personal Oficial. Este documento con validez oficial, está firmado por el/la director/a y el/la secretario/a del centro.  Existen varios tipos de certificados personales:

• Certificado Académico a efectos de Traslado a otro centro: muestra todos los módulos profesionales, superados o no, por curso académico.
  • Certificado Académico Personal: muestra todos los módulos profesionales superados y la nota media en cada uno de ellos para realizar la solicitud de expedicación del título de formación profesional correspondiente.
  • Informe de Evaluación de Formación Profesional: contiene la evaluación individualizada de los módulos profesionales atendiendo a la evaluación continua del curso escolar.
  • Certificado Acreditación de Competencias Profesionales: muestra la/s unidad/es de competencia alcanzadas mediante el proceso de acreditación de formación profesional a través de la experiencia laboral.
  • Certificado de Acreditación de Calificaciones para el acceso a la Universidad: contiene la calificación media obtenida en el ciclo formativo de grado superior cursado por el alumno/a para su presentación a la prueba de acceso a la universidad.

La expedición de un certificado personal oficial conlleva el pago de tasas públicas, aunque se puede solicitar la aplicación de descuentos, debidamente justificada con la siguiente documentación:

• Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.

El plazo de entrega de este certificado será de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente a su solicitud.

TRÁMITE A REALIZAR

Los pasos para solicitar y recibir el certificado son los siguientes:

1. Cumplimentar FORMULARIO DE SOLICITUD disponible en la web y campus virtual.

2. Abonar las Tasas por Servicios Administrativos asociadas a la expedición de este tipo de documentos oficiales. Debes acceder a ellas a través de este enlace IMPRESO DE TASAS.

3. Presentar en la Secretaría del centro el formulario cumplimentado, fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte y el recibo de las tasas abonadas. Aquellos/as que no podáis realizar la presentación de los documentos de forma personal en la Secretaría del centro, podéis enviarlos por correo ordinario al centro, indicando en el sobre el remite al que debemos enviar el certificado solicitado.

Los certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizada por éste.