Ir a la barra de herramientas

Programa Erasmus+

Erasmus + es un programa creado por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional. Su presupuesto, de 14. 700 millones de euros, brinda a más de 4 millones de europeos y europeas la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

 

Dentro del programa se plantean algunos temas como:

  • Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes
  • Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas
  • Promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE

Entre los objetivos de Erasmus + destacamos:

  • Apoyar los participantes en actividades de formación inicial y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y calificaciones con miras al desarrollo personal.
  • Apoyar las mejoras de calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional.
  • Aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas y los particulares y facilitar la movilidad de los trabajadores en formación.

Dentro del Programa Erasmus + destacan dos líneas de acción estratégica:
1. Acción clave 1-KA1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje
2. Acción clave 2-KA2: se trata de proyectos de cooperación para la innovación o para el intercambio de buenas prácticas destinados a centros educativos.