Modelo de Gestión

El CIPFP Faitanar tiene como premisa principal trabajar en pro de los usuarios/as que acceden y utilizan los servicios que ofrece. Con esta meta como referente, el centro se unió en el año 2008 a la Red de Centros Educativos de Niveles no Universitarios de Calidad Educativa de la Comunidad Valenciana para implementar un modelo de gestión que apoyara mayores niveles de excelencia educativa.

El centro comenzó con el reconocimiento del NIVEL II de dicha red, habiendo recibido acreditación oficial certificada por SGS de cumplimiento de la Norma ISO9001:2015, hecho que queda plasmado en nuestro MANUAL DE CALIDAD. Al mismo tiempo también ha comenzado a desarrollar proyectos de mejora continua basados en la Autoevaluación EFQM.

En este sentido, y como labor fundamental en una gestión de calidad, los órganos de gobierno colegiados y unipersonales han elaborado un plan estratégico a cuatro años denominado PROYECTO FUNCIONAL que incluye las actuaciones operativas a través del Plan Anual de Actuación.

Como aspectos clave de la filosofía estratégica contemplada en su POLÍTICA DE CALIDAD, el centro se plantea la siguiente misión y visión, así como los valores que deben ser referencia para conseguir sus objetivos.

Misión

Cualificando profesionalmente a nuestro alumnado, facilitar la inserción y actualización laboral, según las necesidades del entorno sociolaboral.

Visión

Ser referente autonómico como centro integrado de formación profesional por su capacidad para impartir la oferta formativa propia, estableciendo una estrecha relación con el mundo sociolaboral destacando en recursos materiales y humanos.

Profesionalidad e Innovación
  • Actualizar constantemente los conocimientos, técnicas y herramientas propias del puesto de trabajo que se ocupa.
  • Adaptarse y ser flexible frente a los cambios organizativos, formativos y legislativos que se suceden.
  • Realizar un empleo eficiente de las diversas tecnologías asociadas a su labor profesional.
  • Colaborar con los demás miembros del personal del centro y de otras instituciones para la generación de proyectos innovadores que mejoren la calidad de la formación y de la inserción en el mundo laboral.
Compromiso
  • Orientar las actividades y tareas del personal hacia la el fin último del servicio que se ofrece.
  • Concienciar e integrar los objetivos personales con los organizacionales.
  • Atender las obligaciones laborales con disciplina empresarial.
  • Celebrar y reconocer los logros de las personas de la organización.
  • Promover la cultura de la motivación – compensación como medio adecuado de integración organizativa.
  • Interiorizar el reconocimiento como elemento fundamental de la cultura del centro.
Calidad
  • Hacer siempre “bien” el trabajo.
  • Optimizar los recursos materiales de los que se dispone.
  • Buscar la mejora continua en todos los aspectos de la actividad que se desarrolla.
  • Aplicar nuevas ideas, técnicas y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la eficiencia y eficacia.
Trabajo en Equipo
  • Compartir libremente conocimientos e información.
  • Escuchar y buscar aportaciones de las personas.
  • Hacer de la colaboración con los demás una herramienta de trabajo.
  • Fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo profesional.