Homologaciones y Equivalencias

HOMOLOGACIONES ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Si estáis en posesión de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria podéis solicitar la declaración de la equivalencia con los títulos del sistema educativo español vigente. Su homologación permite continuar estudios en un centro educativo español.
La tramitación de estas solicitudes se realiza desde cualquier Registro Oficial de la Administración Pública. Su presentación se puede realizar en cualquier momento del año, y si se resuelve favorablemente se expedirá credencial individual que surtirá los mismos efectos académicos que la documentación exigible al alumnado del sistema educativo español para acreditar la superación de los estudios de que se trate o, en su caso, la posesión del título español correspondiente.

Más información en Servicios al Ciudadano del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

EQUIVALENCIAS ENTRE TITULACIONES PROFESIONALES O ACADÉMICAS

Aquellos/as de vosotros/as que queráis cursar estudios en nuestro centro y estéis en posesión de títulos profesionales y/o académicos oficiales españoles anteriores a los actuales, debéis tener en cuenta que estos pueden ser equivalentes. Esta equivalencia supone el reconocimiento de que vuestro título (o un conjunto de estudios superados) tiene los mismos efectos académicos y/o profesionales que los actuales, y aunque no te den derecho a la obtención del título con el que se establece la equivalencia, si permiten que accedas a los estudios en los que estás interesado.

Si queréis saber si vuestros antiguos títulos tienen equivalencia con alguno de los actuales, utilizar el SIMULADOR DE EQUIVALENCIAS.

Para hacer uso de vuestros estudios, cuando hayáis comprobado que son equivalentes, solo debéis presentarlos para su cotejo, al realizar la preinscripción, no hay que hacer ningún paso previo.

Más información en Servicios al Ciudadano del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.