SIGMAFPQR

Este proyecto de innovación desarrolló e implementó un sistema de gestión on-line para mejorar la utilización y el mantenimiento del equipamiento, basado en códigos QR legibles a través de terminales móviles (smartphones, tabletas y portátiles). La información a la que dirigían dichos códigos estaba en ambas lenguas cooficiales, así como en inglés, mejorando la competencia lingüística del alumnado además de en el manejo de las TIC. Fue promovido por el Departamento de Instalación y Mantenimiento y se aplicó con el alumnado de sus ciclos.

Se llevó a cabo durante el curso 2013-2014 y se planteó como continuidad del proyecto PIE5S. La metodología empleada en su desarrollo fue la PBL o Problem Based Learning o Aprendizaje Basado en Problemas, además de aplicar estrategias de mejora continua.

Para saber más.