VEN, QUE YO TE ENSEÑO

Es un proyecto de innovación de aprendizaje cooperativo. Surgió en el curso 2018-2019 como iniciativa del departamento de electricidad-electrónica y ha sido un proyecto de innovación financiado por la Conselleria de Educación durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Continúan realizándose en la actualidad y se ha incorporado el departamento de transporte y mantenimiento de vehículos en el curso 2023-2024. “Ven, que yo te lo enseño” busca que alumnos y alumnas de grado medio del ciclo formativo de instalaciones eléctricas y automáticas y del grado medio de automoción (desde el curso 2023-2024) preparen diferentes prácticas sencillas a partir de los conocimientos que transversalmente han adquirido en los distintos módulos profesionales del curso, las expliquen y ayuden en el montaje a niños y niñas de sexto de primaria. Estos últimos, procedentes de los colegios de la localidad que aceptan la invitación, acuden al CIPFP Faitanar en horario escolar y durante una hora aproximadamente son atendidos de manera individual o por parejas por los estudiantes de ciclos. El diseño de las actividades cumple los siguientes requisitos: son sencillas, asumibles en el tiempo programado y no peligrosas. Se trata de una experiencia para que el alumnado de formación profesional aprenda enseñando en una situación que les resulta altamente motivadora y el alumnado de primaria pueda aprender a realizar una práctica de tipo tecnológico.