Organización

Somos un centro en el que se imparte formación profesional, y por ello nuestra organización está orientada y regulada legislativamente atendiendo al siguiente organigrama.

Organig_CIPFP_Faitanar

En este organigrama se puede observar que el máximo órgano de gobierno es el Consejo Social. Éste es un órgano colegiado cuyos integrantes pertenecen a distintos sectores: administración pública, empresas, sindicatos y profesorado.

Por debajo de éste, y como equipo gestor del CIPFP Faitanar, se encuentra el Equipo Directivo. Éste está formado por siete miembros:

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Director José Manuel Hernández
direccion@institutofaitanar.com
Vicedirectora Mariví Miñana
vicedireccion@institutofaitanar.com
Jefas de Estudio
Formación Profesional Inicial Carmen Juan
jdestudiost@institutofaitanar.com
Carla García
jdestudiosm@institutofaitanar.com
Formación Profesional para el Empleo Enriqueta Gradolí
jdestudiosfpe@institutofaitanar.com
Secretario Juan José Huerta
secretaria@institutofaitanar.com
Vicesecretaria Juan Ignacio Comes
vicesecretaria@institutofaitanar.com

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El Director/a es el máximo responsable del centro, y sus funciones abarcan desde el establecimiento de las directrices en la gestión del centro hasta la representación del mismo en aquellos actos, eventos u otras actividades en las que se deba estar presente.

El Vicedirector/a se encarga principalmente de planificar, organizar y gestionar la realización de actividades complementarias y extraescolares en el propio centro.

Los Jefes/as de Estudio, encargados del área de servicios educativos y formativos, organizan el ámbito académico, tutorial y de orientación, y son el referente en temas de administración de personal docente y actuaciones disciplinarias frente al alumnado. El Coordinador/a de Ciclos es una persona de apoyo para esta figura, su función pasa por asumir labores relacionadas con las prácticas formativas en el extranjero, más concretamente, los Programas Europeos: Leonardo y Erasmus.

El Secretario/a y Vicesecretario/a que organizan, entre otros asuntos, los temas de gestión económica y administrativa del centro. Se encargan de custodiar las memorias, libros de actas, y certificar hechos académicos y de administración de personal.

Como apoyo fundamental, y complementando la labor del secretario y la vicesecretaria, se encuentra el Personal de Administración y Servicios. Aquí se da información de ordenación académica al público en general, se custodian los expedientes de los alumnos/as, se expiden certificados, se gestionan las becas, se registran los documentos que entran y salen del centro, se realizan trabajos de impresión, reposición y mantenimiento de las instalaciones, etc.

La figura del Coordinador/a de Formación del Profesorado tiene como principal meta apoyar el proceso de actualización, renovación y mejora de las competencias docentes en ámbitos, tanto curriculares como transversales que favorezcan a la innovación y organización escolar.

A este último se suma el Coordinador/a de Tecnologías de la Información y Comunicación, el cual asume el papel de promotor del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente y de gestión del centro, haciendo más sencilla, eficiente y automática la labor de todos y cada uno de los estamentos que conforman la organización del centro.

Como pilar fundamental en las buenas relaciones entre los distintos sectores de la comunidad educativa se encuentra el Coordinador/a de Igualdad y Convivencia el/la cual trata de favorecer el clima escolar mediante propuestas de actividades que apoyen la convivencia en el centro.

Departamentos

Los Departamentos, dirigidos por un Jefe/a de mismo, integran los profesores por especialidades, y son el epícentro de la actividad del centro. Su función abarca, desde preparar e impartir la docencia al alumnado como investigar e innovar en el ámbito pedagógico. Aquí contamos con dos tipos: Transversales y de Familias Profesionales.

Los primeros realizan una actividad que alcanza a todo el alumnado, ofreciendo información y formación académica, profesional y laboral que complementa a la formación técnica del otro tipo de departamentos.

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Dpto. de Inglés jdingles@institutofaitanar.com
Dpto. de Prácticas Formativas jdpracticas@institutofaitanar.com
Dpto. de Orientación jdorientacion@institutofaitanar.com
Dpto. de Formación y Orientación Laboral jdfol@institutofaitanar.com

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Mientras, los segundos, tienen un carácter técnico y específico de los estudios que está cursando el alumno/a, la formación que reciben de estos les permite asimilar todo aquello que es imprescindible para realizar la profesión que se deriva de la formación profesional que han elegido.

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Dpto. de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica jdelectricidad@institutofaitanar.com
Dpto. de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento jdmantenimiento@institutofaitanar.com
Dpto. de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad jdservicios@institutofaitanar.com
Dpto. de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos jdvehiculos@institutofaitanar.com

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Por otro lado, y como elementos de coordinación horizontal y democrática, se encuentran el Claustro y la Comisión de Coordinación Pedagógica cuyo cometido incluye ser un lugar de reunión del personal a distintos niveles, el primero de profesores, y el segundo de Jefes de Dpto. y Equipo Directivo.

Para que todos los agentes que constituyen la organización singular del centro puedan desarrollar sus funciones atendiendo a unas normas propias que complementen y particularicen las de carácter general, el centro ha desarrollado su Normas de Organización y Funcionamiento, cuyo contenido está en constante revisión y actualización según las necesidades y cambios que se producen en el entorno y que afectan a la comunidad educativa del centro.