Instalaciones y Servicios

Aunque el CIPFP Faitanar es un centro cuya construcción se remonta a hace más de treinta años, sus instalaciones reúnen las condiciones idóneas para el uso al que se destinan, ya que en todo momento velamos por mantenerlas en un buen estado.

El centro cuenta con dos edificios con aulas técnicas y polivalentes, cinco talleres, dos pistas deportivas, un porche ajardinado y un espacio diáfano utilizado en algunas ocasiones como zona de esparcimiento. El personal del centro cuenta con un aparcamiento privado para sus vehículos, pudiendo el alumnado aparcar sus ciclomotores y bicicletas en una zona del centro destinada a ello.

Todas las Aulas cuentan con PC del profesor y videoproyector para facilitar el ejercicio docente. En el caso de los Talleres, estos están perfectamente dotados tanto para las exigencias docentes como en relación a las nuevas tecnologías . A esto se unen las 3 Aulas Informáticas pertenecientes a las Familias Profesionales de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y un Aula Informática de uso general. Todas ellas equipadas con servicio de red y reprográfico, de acceso personal, así como dotadas de acceso wifi para la potenciación del trabajo mediante equipos portátiles.

Para eventos especiales o necesidades docentes puntuales, el centro dispone de un Salón de Actos, con aforo para ochenta personas aproximadamente, con equipamiento multimedia e informático adaptado a sus dimensiones y finalidad.

Como centro de formación que somos, y con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, disponemos de varios servicios que complementan y mejoran nuestra función principal.

La Secretaría es un servicio de información y administración donde el alumnado y público en general puede realizar consultas sobre temas de ordenación académica (plazos, requisitos, impresos… para convocatorias de becas, admisión, pruebas, etc…), pero también puede recibir asesoramiento y ayuda en el proceso de tramitación de los mismos.

La Conserjería, cuyo personal realiza la atención telefónica, así como labores de mantenimiento general del centro. Este servicio también integra la reprografía del centro, donde se realizan fotocopias, impresiones y demás trabajos de imprenta. También existen máquinas reprográficas de autoservicio instaladas en diversos espacios comunes del centro.

El Servicio de Orientación Académica y Profesional informa y asesora al alumnado sobre sus capacidades personales, alternativas académicas y profesionales, y salidas laborales tras sus estudios en el centro. También realiza una labor de apoyo al profesorado en aspectos tutoriales y en el tratamiento de alumnos con necesidades educativas especiales.

La Biblioteca, que en los últimos años se ha ido actualizando y adaptando a las nuevas tecnologías, ofrece a toda la comunidad educativa la posibilidad de consultar y/o realizar préstamos de libros de lectura, manuales técnicos de los diferentes departamentos y prensa diaria, así como la alternativa de empleo de PC’s de consulta online. Este espacio es una Zona WIFI, con lo cual el alumnado y personal del centro pueden conectarse a Internet haciendo uso de sus propios ordenadores portátiles.

La Cafetería, como servicio de restauración, se pone a disposición de la comunidad educativa con la intención de ser un lugar de encuentro social de carácter informal, donde alumnado y personal del centro puedan charlar y descansar mientras toman un refresco o algo de picar.