ECOMOVILFP: RECONVERSIÓN DE UN VEHÍCULO A PROPULSIÓN DUAL ELÉCTRICO/GASOLINA

Buscando una solución más sostenible para la movilidad, el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos con el alumnado de los ciclos de su familia profesional, transformó un vehículo de ultra bajo consumo que funcionaba con un motor de combustión interna, en un sistema dual intercambiable de manera que pudiera operar tanto con gasolina como con electricidad. La remodelación del coche se basó en la sustitución del motor, sin modificaciones en el chasis ni en los sistemas de dirección, suspensión y frenos. Además, con el objeto de poder participar en la competición Shell Eco-marathon, se respetaron los requisitos establecidos por la organización. La implementación de dicho proyecto durante el curso académico 2021-2022 logró fomentar y promocionar la innovación y la investigación educativa, estimular acciones creativas como medio para evitar el abandono y conseguir el éxito académico del alumnado, incrementar la competencia comunicativa en las lenguas cooficiales y en inglés y promover las metodologías activas como instrumento para el desarrollo del currículum, entre otros objetivos.