Ir a la barra de herramientas

Ciclos Formativos de Grado Superior

Estas becas tienen una dotación de un máximo comprendido entre 1.050 y 1.200 euros, para cubrir todos los gastos necesarios para la realización de la totalidad del módulo de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero (viaje, seguro, alojamiento y manutención).

Procedimiento de selección

Cada curso se anunciará, por medio de las tutorías y en este apartado web, las plazas que el CIPFP Faitanar oferta para Ciclos Formativos de Grado Superior, así como las fechas y procedimiento de selección. A nivel orientativo, se indica que el proceso de selección se suele realizar en el primer trimestre del curso.

Nuestro centro tiene contactos, para algunos Ciclos Formativos de Grado Superior, con empresas donde el alumnado puede realizar las FCT por medio de estas becas. En el caso de estar cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior donde el CIPFP Faitanar no disponga de empresas de destino, será el alumnado quien deba buscar la entidad donde realizar su estancia formativa.

Cuando el plazo de selección se abra, el alumnado interesado se inscribirá mediante formulario habilitado desde la web del centro.

Los criterios de selección para adjudicar las plazas disponibles son:

1. Conocimiento del idioma del país de destino:

  • Nivel A1 o A2: 1 punto
  • Nivel B1: 2 puntos
  • Nivel B2: 3 puntos
  • Nivel C1 o C2: 4 puntos

Se valorará con certificado oficial o con prueba de idioma realizada en el centro

2. Entrevista personal: hasta 4 puntos. Se analizará la motivación, madurez, grado de compromiso y responsabilidad.

3. Informe del equipo docente sobre el perfil del alumno/a y las posibilidades de un buen aprovechamiento de la movilidad: hasta 3 puntos.

4. Nota media del 1º curso.

  • 5: 1 punto
  • 6: 2 puntos
  • 7-8: 3 puntos
  • 9-10: 4 puntos

Será cuestión excluyente el haber recibido una amonestación disciplinaria en el curso presente o anterior.

Las entrevistas del proceso de selección serán realizadas por la jefatura del departamento de inglés (o el profesorado de este departamento en que se delegue) y la persona responsable de la coordinación Europa.

Recuerda que si eres alumno de CFGS también puedes optar a las becas FCT Europa de Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Aquellas personas que deseen información más detallada pueden ponerse en contacto con el área responsable de la Coordinación Europea

Tlf.: 96 120 59 10

Email: coordinacioncf@institutofaitanar.com