PIE 5S

Durante los cursos académicos 2011-12 y 2012-13, el Departamento de Instalación y Mantenimiento desarrolló esté proyecto de innovación financiado por la Conselleria de Educación. Gracias a él se desarrollaron actividades de mejora continua implantando un sistema de gestión de 5S en un entorno real. El término 5S viene de las palabras japonesas Seiso (limpieza), Seiton (orden), Seiri (clasificación), Shitsuke (disciplina) y Seitketsu (estandarización) y constituye un sistema de organización que reporta grandes beneficios en términos de eficiencia en el manejo de las herramientas al tenerlas localizadas, calidad, mantenimiento, limpieza, etc. Esta metodología se aplicó al taller, logrando no solamente una mejor gestión de los recursos, sino también se sensibilizó al alumnado y a la Comunidad Educativa de la importancia de la calidad, tomando como medio de comunicación de las tareas realizadas un tablón de anuncios, además de otros medios digitales, como un blog que se creó a tal efecto.

Para saber más