INCLUSIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA FP: CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE UN VEHÍCULO DE ULTRA BAJO CONSUMO

Este proyecto de Innovación fue desarrollado por profesorado del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos con alumnado de los ciclos de esta familia profesional y en colaboración con empresas del sector de Quart de Poblet, durante el Curso 2018-2019. Además de promover el trabajo en equipo y la concienciación sobre el ahorro energético, mediante este proyecto se construyó un vehículo ligero con materiales reciclados y reciclables, compuesto por 3 ruedas, volante, parabrisas, techo, fondo y un asiento, de bajo consumo y siguiendo los parámetros para participar en la competición internacional Shell Eco-Marathon. Adicionalmente, al tener que emplear numerosa documentación en inglés, el alumnado mejoró su competencia lingüística en esta lengua y desarrolló el hábito de lectura. Por otro lado, las empresas colaboradoras aportaron materiales para la fabricación del coche y dieron apoyo económico y técnico, reforzando los lazos para colaboraciones futuras con el centro educativo.