Convalidacions

Informació actualitzada 04/10/2023

NORMATIVA NOVA

Real Decreto 14/2023, de 17 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las enseñanzas profesionales de Danza.

A continuació ANNEX II i ANNEX IV del Real Decret abans esmentat:

ANNEX II
  • La solicitud se cursará en la secretaría del I.E.S. hasta el 31 de octubre.
  • Se necesita un certificado académico o de matrícula del Conservatorio.
  • En cualquier caso, las materias objeto de convalidación no serán tenidas en cuenta en el cálculo de la nota media de las enseñanzas de Bachillerato.
  • Aunque el centro educativo no ofrezca las materias específicas objeto de convalidación y, con el objetivo de que todo el alumnado esté en iguales condiciones, es posible matricular este alumnado de las materias en cuestión y tramitar su convalidación.
Screenshot 2023-10-18 at 11-14-37 Disposición 1190 del BOE núm. 15 de 2023 - BOE-A-2023-1190.pdf
  • La solicitud se cursará en la secretaría del Conservatorio hasta el 31 de octubre.
  • Se necesita un certificado académico o de matrícula del I.E.S.
Batxillerat i ESO