Actividades de Reconéctate de diciembre 19

MERCADO De INTERCAMBIO DE LIBROS Y PROMOCIÓN DE PUERTA BOCADILLOS Y PUERTA SÁNDWICHES DE TELA

Desde el IES Padre Vitoria, dentro del proyecto RECOnnecta’t y con la colaboración de la AMPA, vamos a promocionar lleva bocadillos y puerta sadvitxos de tela (100% algodón), que se podrán conseguir en nuestro centro por 5€ a lo largo del curso, con el objetivo de reducir de forma considerable nuestros residuos para cumplir un hito: Residuo Cero.

En el vestíbulo de entrada del instituto, tendremos una primera venta de este productos los días 17, 18 y 19 (al segundo esparcimiento) y el día 20 (al primer esparcimiento) de diciembre.

Teniendo en cuenta una de las problemáticas ambientales que tenemos en nuestro centro durante los esparcimientos, que es la gran cantidad de residuos derivados de los almuerzos (envoltorios de los bocadillos y envases), crean necesario posar al alcance de todo el centro alternativas más ecológicas y sostenibles que repercutirán positivamente en nuestro planeta.

Por otro lado, durante la misma semana, los días 17, 18 y 19 de diciembre en el aula de Convivencia (Biblioteca 2) se realizará un Mercado de Intercambio de Libros durante el segundo esparcimiento. La idea es aportar libros en buen estado y por cada libro se obtendrá un ticket que dará opción a coger otro libro.

Para organizar estas propuestas contaremos con la colaboración voluntaria de nuestro alumnado mediador y UNESCO.

Animan en toda la comunidad educativa a participar en estos propuestas porque nuestra acción conjunta es necesaria para cuidar y mejorar el mundo en que vivimos.

Y recuerda del 17 al 20 de diciembre RECOnnecta’t al Padre Vitoria!