Pràctiques a Londres

EXPERIENCIA ERASMUS+ EN EL REINO UNIDO
Miguel Albiol.

Ciclo formativo de Grado superior de Administración y Finanzas.

En el año 2019 se me concedió una beca Erasmus+ por 3 meses para realizar prácticas formativas (FCT) en Londres a partir de marzo de 2020, mes en el que finalizaba mis estudios teóricos de Administración y Finanzas en el IES MAESTRAT. Mi movilidad se incluyó en la convocatoria KA-103 de 2019, junto con 2 actividades de observación del profesorado de ciclos de Administración y Gestión.

Así que en marzo, 2 alumnas de mi curso y yo, partimos para el Reino Unido. Al irnos de casa estábamos nerviosos porque era todo nuevo para nosotros. Teníamos que coger dos vuelos para llegar al Reino Unido, de Valencia a Frankfurt y de aquí a Londres. Tuvimos la mala pata de perder este último vuelo ya que los horarios eran muy ajustados y no llegamos a tiempo, pero con suerte cogimos uno igual pero unas horas más tarde.

Al llegar tuvimos tiempo de acomodarnos y ver la zona donde estábamos. Y durante el corto periodo que estuvimos también pudimos hacer algo de turismo y asisitir a un partido de fútbol, el Chelsea- Everton

La empresa donde realicé las prácticas se dedicaba gestionar los alquileres a personas con dificultades económicas. Cada uno teníamos trabajos diversos con tutores diferentes. Yo, en principio, me ocupaba de ir casa por casa a revisar los desperfectos y anotarlos para poder darles una solución lo antes posible. Mientras, Kim y María llevaban la contabilidad de la empresa junto a otra tutora.

A partir del 15 de marzo la cosa se complicó. Nuestras familias estaban preocupadas por el COVID y finalmente, decidimos cancelar las prácticas y volver a España. Apenas estuvimos en el lugar de trabajo, pero la seguridad era lo principal. Desde la casa donde estábamos alojados tardábamos una hora en llegar a la empresa y, además, teníamos que hacer transbordo entre autobuses llenos de gente sin mascarilla.

Aún así, y quitando lo caro que es la vida en el Reino Unido, yo personalmente repetiría la movilidad, ya que me quedé con ganas de más Erasmus. Por mucho que fuese corto el tiempo que estuvimos fue una experiencia inolvidable, donde conocimos mundo, idioma y culturas diferentes.