En el año 1982, el Ayuntamiento de Alfafar compró los solares de la calle Tableta, esquina con la calle 9 de octubre para colocar allí la que sería la primera promoción de enseñanza post-obligatoria: 84 alumnos entre electrónica y azote que venían mayoritariamente del Barrio Orba. Con dinero del Ayuntamiento y un Claustro de 5 profesores que dependían del instituto Blasco Ibáñez de València, había nacido la primera Sección de Formación Profesional de Alfafar. Para el curso 1984-85 se amplió la electrónica al segundo grado y ya se nombró un director para la Sección de Formación Profesional: Sr. José Mª Raga Pujol. La cantidad de profesores era de 12 y ya eran 160 alumnos que continuaban viniendo mayoritariamente del Barrio Orba.
En el año 1994 se construye el centro que conocemos hoy y se estrenó para el curso 1994/95 siendo director del mismo Sr. José Mª Raga Pujol que asumió el cargo con los 16 profesores que contaba la Sección y algunos más que llegamos a partir de ese curso para poder configurar el actual 25 de Abril.Empezamos el curso 1994/95 con 5 grupos de segundo ciclo de ESO, 2 grupos de primero de Bachillerato, 2 módulos de grado medio de ciclos formativo, tres grupos de 2º FP1 y 3 grupos de FP2. Para el curso 1998/99 se implantó completamente la LOGSE y acabaron los grupos residuales de FP; se incorporaron en el centro maestros de primaria para impartir el primer ciclo de ESO que hasta ese momento estaba en los colegios, y fue el primer año que asumimos toda la secundaria, los bachilleratos y los ciclos formativos. A partir de aquel curso contamos con un Claustro de 65 profesores y profesoras y tuvimos todos los niveles de enseñanza secundaria de 1º de ESO hasta 4º de ESO, 3 de los 4 modalidades de batxillerato para primero y segundo, todos los niveles del ciclo de grado medio de mantenimiento y el de electrónica y los de los grado superior de mantenimiento. El centro se ha preocupado mucho de mejorar la convivencia, los niveles exigidos en la enseñanza post-obligatoria (tanto por los resultados obtenidos en bachillerato, como por la cantidad de empresas para que nuestros alumnos de ciclos formativos puedan sus prácticas formativas) y las relaciones con el Ayuntamiento y las familias para ser conocidos y reconocidos en nuestro pueblo. Actualmente el claustro de profesores y profesoras, continúa trabajando para mantener y mejorar los mismos objetivos que hemos comentado antes: convivencia, nivel educativo de exigencia y relaciones con el entorno del cual formamos parte, el pueblo de Alfafar.