ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN A DISTANCIA CIPFP FAITANAR

A partir del próximo lunes día 23 de marzo comenzaremos en el CIPFP Faitanar la formación a distancia en todos los ciclos formativos que impartimos, tanto para alumnado de primeros cursos, como para aquellos y aquellas que estéis cursando segundo curso, ya sea realizando actualmente el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo o Programas de Recuperación. Quienes estéis cursando ciclos formativos en modalidad semipresencial, aunque la adaptación de la formación será menor, también pasaréis a recibir una formación completamente a distancia sin presencialidad en ninguno de los módulos profesionales que hasta ahora la tenían.

La transformación de las clases presenciales hacia una metolodogía a distancia supone multitud de labores a nivel organizativo, académico y docente que han llevado a que el profesorado del centro esté trabajando arduamente para poder ofrecer una formación adaptada a esta nueva situación compleja, extraña y difícil para todos y todas los que formamos la comunidad educativa del CIPFP Faitanar.

Entendemos que el alumnado se encuentra en una situación de incertidumbre frente al desarrollo del curso académico, y desde el centro queremos que sepáis que las dos próximas semanas van a suponer una adaptación mutua, alumnado y profesorado, a esta nueva forma de cursar la formación profesional. Os pedimos colaboración y apoyo para que superemos esta adaptación juntos/as.

A lo largo de la semana próxima, vuestros tutores y tutoras y equipo educativo, se pondrán en contacto con vosotros/as a través de correo electrónico, la Web Familia, la plataforma Aules y/o el Campus Virtual del centro para comenzar a trabajar a distancia. Si no recibierais comunicación por su parte durante dicha semana, os pedimos que contactéis con ellos/as por correo electrónico frente a posibles incidencias técnicas en los medios tecnológicos que hayan usado.

Muchas gracias a todos y todas por colaborar en esta situación excepcional, ánimo que juntos/as la superaremos.