Portfolio de lenguas: PIONERAS EN LA EXPLORACIÓN ESPACIAL

ACTIVIDAD 8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. CONFERENCIA PIONERAS EN LA EXPLORACIÓN ESPACIAL. IMPARTIDA POR AMELIA ORTIZ GIL.OBSERVATORIO ASTRONÓMICO- UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

Con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el alumnado de primer curso participó y realizó diversas actividades, cuya finalidad era contribuir a la visibilización de mujeres referentes en sus vidas, bien de su entorno cercano, o mujeres que han cambiado la historia y desarrollado un papel fundamental en diferentes ámbitos: automoción, salud, etc. El alumnado de 1º de GMAT trabajó en el Proyecto de divulgación de “Mujeres en Ciencias de la Salud”.
Con estas actividades se pretende que el alumnado reflexione sobre los motivos por los cuales esas mujeres son importantes en su vida, y lo que les han aportado, puesto que han sido grandes revolucionarias que rompieron con lo establecido en cada uno de sus campos y, también, en la sociedad.

CONFERENCIA PIONERAS EN LA EXPLORACIÓN ESPACI_MARIA CRISTINA MONTE

Título de la tarea.

Actividad 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Mujeres referentes en mi vida.
Profesor: Cristina Montero. Coordinación de Igualdad y Convivencia
Grupo: Todo el centro
Módulo: Coordinación de Igualdad y Convivencia
Lengua vehicular: Castellano
Lengua de la tarea: Inglés/Castellano
Descripción de la tarea:

Desde la Comisión de Igualdad y Convivencia, para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se ha decidió llevar a cabo la actividad "Mujeres importantes en mi vida", cuya finalidad es contribuir a la visibilización de mujeres referentes en la vida del alumnado.

En esta actividad participó el alumnado de los primeros cursos del centro.

A continuación, se explica en qué consistía la actividad y los pasos a seguir para su realización:

1. Reflexionar y seleccionar una mujer que haya sido o sea importante en su vida.
2. Investigar sobre ella, sobre cómo es, profesión, en qué campo destacó, sus aficiones, sus gustos, … reflexionar sobre el motivo o los motivos por los cuales es importante y lo que ha aportado a sus vidas.
3. Con toda la información sobre la que el alumnado reflexionó e investigó, escribió un texto, y se plasmó en una de las caras de una hoja tamaño A3/A4/A5. Por la otra cara de la hoja se incluirá una foto de esa persona.
4. El tutor o tutora recogió el trabajo realizado por el alumnado, y el día 2 de marzo lo entregó, a la Coordinadora de Igualdad y Convivencia, o en Vicedirección.
Los trabajos realizados quedaron expuestos el viernes 3 de marzo, para que así estuvieran visibles durante la Semana de la Mujer.

Evidencia: Se incluyen imágenes: fotos y cartelería.
Conclusión o reflexión final: