ORIENTAMOS FRENTE AL COVID-19

Desde el Departamento de Orientación del CIPFP Faitanar somos conscientes de que vivimos tiempos complejos que suponen un gran desafío para todos nosotros/as. Seguir el ritmo de las clases y de nuestras vidas en estas condiciones requiere un esfuerzo extra por parte de todos que es importante reconocer y felicitar. La situación nos exige una gran fortaleza psicológica, por lo que nuestro bienestar mental y emocional es un factor clave para enfrentar estas circunstancias de la mejor manera posible.

La orientación, hoy más que nunca, debe ser un recurso visible y accesible para todas y todos, como así los estamos haciendo llegar al alumnado y al profesorado del centro. Por eso, conscientes de la dificultad de las circunstancias del presente curso, desde el Departamento de Orientación hemos estado trabajando en la elaboración de materiales y recursos propios con el objetivo de acompañar y facilitar la adaptación a este nuevo contexto marcado por el COVID-19. Al final y al cabo, sin salud mental no hay salud.

Desde esta noticia os ofrecemos herramientas, materiales y recomendaciones para el día a día, así como pautas para aprender a manejar mejor nuestros pensamientos y emociones en estos momentos difíciles:

Toda crisis es también una oportunidad para aprender, y ojalá seamos capaces de sacar algo positivo de esta situación.

Cualquier cuestión que necesitéis estamos a vuestra disposición.