Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14.700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. Contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Nuestro centro es uno de los pocos conservatorios de música de la Comunitat Valenciana reconocido como centro acreditado Erasmus, lo que supone todo un reto al tiempo que una puerta abierta a la mejora y ampliación de nuestros proyectos de internacionalización. Los proyectos Erasmus+ dependen de la Agencia Nacional Española – SEPIE y de la Comisión Europea

Nuestro proyecto: Ensemble-ing Music!

Nuestro proyecto Ensemble-ing Music!, iniciado en 2019 y acreditado para el periodo 2021-2027 por la Agencia Nacional Española, tiene como objetivos fundamentales son:

• La Mejora de la calidad de la enseñanza y la Interdisciplinariedad, sobre todo entre las asignaturas de conjunto y las instrumentales.
  • La internacionalización del centro.
  • El multilingüismo
  • La equidad y la inclusión

El proyecto ha realizado las siguientes movilidades:

Movilidad 2021: Job Shadowing Noisy-le-Sec (Francia)

La primera movilidad fue con el Conservatoire Nadia et Lily Boulanger de Noisy-le-Sec, una localidad a las afueras de París, y fue un Job Shadowing, es decir una estancia de observación para profesores, en la que participaron los profesores del CPMT Enrique Llorens, César Cabedo y Raquel López, acompañados de Joseph Mardon. Aunque estaba prevista para 2021, por causa de la pandemia se tuvo que retrasar a comienzos de 2022. La visita permitió conocer no solo el centro de acogida, sino cinco conservatorios del área metropolitana de París, donde los profesores pudieron conocer y confrontar los diferentes proyectos educativos y establecer contactos para futuras movilidades.

Movilidad 2022: Noisy-le-Sec (Francia)

La movilidad de 2022 será la primera movilidad con alumnos, y tendrá lugar en Febrero 2023 (por causa de la pandemia se han ido retrasando las fechas). Han sido seleccionados 5 alumnos y 4 profesores:

Alumnos:

• Lucía Rubio (piano)
  • Ana Remohí (contrabajo)
  • Irene Juan (viola)
  • Darío Pérez (Percusión)
  • Paula Sanchiz (Flauta Travesera)

Profesores:

• Enrique Llorens