JOB SHADOWING EN 4 DIMOTIKO PEFKON

Del 13 al 18 de marzo, 3 maestras del CEIP Mediterrani: Mª Àngels Marí, Xelo Barranquero i Anna Cortés, han visitado la escuela 4 Dimotiko Pefkon en Thessalónica (Grecia) para realizar un periodo de observación en el centro griego.

Los objetivos de esta actividad han sido:

• Conocer el sistema educativo griego
  • Observar prácticas de inclusión educativa en el aula
  • Observar cómo se aplican los principios del Diseño Universal del Aprendizaje en el aula
  • Observar prácticas de inclusión durante el momento de patio escolar
  • Observar prácticas de inclusión durante las clases de Educación Física
  • Observar prácticas del profesorado de Pedagogía terapéutica y de Audición y Lenguaje, así como las funciones del orientador/a escolar en caso de que el centro contara con esta figura.
  • Observar el funcionamiento interno del centro: Claustro, Consejo Escolar, reuniones de coordinación, etc.

A través de este “Padlet” se puede tener información sobre las actividades realizadas.