DOS MAESTRAS FINLANDESAS EN EL CEIP MEDITERRANI

Del 20 al 24 de marzo de 2023, 2 maestras de la Harjurinteen koulu han realitzado un período d’observación en el CEIP MEDITERRANI.

Durante esta semana han podido observar cómo el profesorado de nuestro centro desarrolla sus funciones en las aulas. El alumnado de 5º y 6º de primaria les cantó dos canciones y también tuvieron la oportunidad de hacerles las preguntas que sobre el país y la escuela finlandesa, habían preparado en el área de inglés.

Las maestras finlandesas, presentaron al Claustro de profesores, una ponencia sobre el sistema educativo finlandés y participaron en el coloquio posterior.

Agradecemos también al Ayuntamientode Meliana, que nos abriera las puertas del Palauet de Nolla, para poder enseñarles una joya arquitectónica de nuestro pueblo.

También se acercaron a la jornada que Escola Valenciana realizó en Almàssera con motivo de la celebración en esta localidad de les Trobades d’escoles en valencià donde pudieron conocer un deporte tan nuestro como la pelota valenciana, así como degustar horchata y fartons y disfrutar en directo de la música en valencià con la actuación del grupo musical La Fúmiga.