Olimpiada Matemática

En la participación de nuestro centro en la Fase Comarcal de la Olimpiada Matemática de València, el alumno de 4ºESO, Eduardo Palomares García-Consuegra, consiguió una de las preciadas plazas para la Fase Provincial, repitiendo el hito que ya hizo en su anterior participación en 2022. Más difícil aún este año al subir de categoría, pues ha tenido que competir con alumnado muy bien preparado de otros centros, de AACC y de programas específicos como Estalmat, y sobre una participación de cerca de 500 alumnos; desde luego, ya de por sí es un gran logro.

A lo largo de este sábado 27 de abril, se realizó la Fase Provincial en el Colegio Sagrado Corazón de Quart, con tres pruebas: individual y velocidad por equipos por la mañana, y la de campo también por equipos con un trayecto por el pueblo donde realizaron pruebas matemáticas en diferentes estaciones. Y aunque al final no consiguió una de las escasas plazas para el autonómico, demostró capacidad de análisis, compañerismo y buen saber hacer matemático en todas ellas (fotos).

¡Enhorabuena, Edu, y continúa así!