El IES 25 d’Abril cierra su mes de actividades en torno al 8M y la igualdad de género

Nuestro centro ha puesto punto final a la iniciativa “Mes de la Dona del 25 d’Abril”, un conjunto de acciones y actividades diseñadas en torno al 8M y a la importancia y necesidad de dar visibilidad a una lucha clave como es la lucha por la igualdad de género.

Actos reivindicativos, conferencias, actividades de tutoría, exposiciones… Son muchas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de estas semanas con un doble objetivo, por un lado, resaltar aquellas situaciones de desigualdad que todavía sufren mujeres de todo el mundo y, por otro, visibilizar todas aquellas mujeres referentes en los ámbitos científico y artístico que durante décadas habían sido invisibilizadas.

En primer lugar, se celebró un concurso de fotografía abierto a la participación de todo el centro, alumnado y profesorado. Tres fotografías fueron premiadas por su mensaje y originalidad: “Empoderamiento femenino” de la profesora Cynthia Salinas, “Deporte femenino” de la alumna Valeria Conesa y “El voto femenino” de la alumna Laura Castillo. Por su parte, los alumnos de 2ºESO C acudieron al acto institucional del 8M organizado por el ayuntamiento en representación de todo el centro.

Empoderament femení
Esport femení
El vot femení

También, los alumnos de 3ºESO asistieron como público a un recital de poesía sobre las autoras mujeres de la Generación del 27 en el que participó alumnado de 3ºB y 1ºA, se ha contado con la exposición de Amnistía Internacional “Mujeres en lucha” y todos los grupos de la ESO han podido disfrutar de la clownferencia “Quien bien te quiere te hará reír” de la psicóloga Amaia Prieto.

Por último, los tutores y tutoras y el resto del profesorado también han realizado diferentes actividades vinculadas a la reivindicación de la igualdad de género a lo largo de estas semanas, como, por ejemplo, los audiovisuales que han preparado algunos alumnos con la profesora de Dibujo, Alicia Sinisterra.

Valentina González

Leire Torres