Orientación

Bienvenid@s al Departamento de Orientación.

Una de las funciones de nuestro departamento es ofrecer asesoramiento a la comunidad educativa en el desempeño de sus funciones, tanto al profesorado, al propio alumno, y a las familias.

Desde esta página queremos ofrecer información, herramientas, actividades, y enlaces a los profesores que buscan herramientas para la mejora de su labor docente, a las familias que necesitan pautas eficaces para el seguimiento y apoyo educativo de sus hijos, y al alumno, que muestra interés pero no sabe estudiar, que no sabe cómo organizarse, que quiere mejorar sus relaciones con los compañeros, que le cuesta tomar decisiones…

Confiamos en que os sean útiles, y esperamos vuestras sugerencias.

El Departamento de Orientación está formado por un equipo de profesionales, encargados de planificar y desarrollar actuaciones dirigidas a atender las necesidades educativas del alumnado.

• La profesora de la especialidad de Psicología y Pedagogía. Luz Pérez. Podéis concertar cita llamando al teléfono del IES o directamente en el departamento.
  • La profesora de Pedagogía Terapéutica. Lidón Berenguer
  • El profesorado de apoyo a los ámbitos lingüístico y social, científico-tecnológico y del área práctica, del Programa de Diversificación curricular.
  • El profesorado de apoyo a los programas de compensación educativa.
    Dolores Teruel. .Mª Carmen García.

ACTUACIONES

• Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y al plan de atención a la diversidad
  • Apoyo al Plan de Acción Tutorial
  • Apoyo al Plan de Orientación Académica y profesional

El Departamento está situado en el edificio principal, frente a jefatura de estudios.

PROFESORES

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos” (Séneca)

v Plan de Acción Tutorial

v Convivencia