Identidad digital del alumnado

El alumnado de los centros públicos que utilizan la plataforma del Centro Digital Colaborativo (CDC), como es el caso del IES 25 de Abril, tienen una identidad digital asociada a una cuenta y buzón de correo electrónico con la extensión @alu.gva.es, basada en el servidor de correo de Microsoft Outlook. Esta cuenta y buzón de correo electrónico se mantendrá activa mientras que el alumno o alumna permanezca matriculado en un centro público de la Comunitat Valenciana.

Esta identidad digital se puede consultar a través de Web Familia. Ahí se puede ver la dirección de correo electrónico asociada a cada alumno o alumna, una clave de recuperación de contraseña y la contraseña de inicio.

Es importante que todo el alumnado conozca y utilice su identidad digital, ya que, gracias a ella, se pueden establecer comunicaciones seguras con el profesorado o con el propio centro. Además, el alumnado puede emplear para sus estudios las herramientas de Microsoft, como Word, Excel o PowerPoint entre otras. Actualmente, el alumnado del IES 25 de Abril dispone de una licencia A3 del servicio M365 de Microsoft.

Se puede encontrar más información en la web Centre Digital Col·laboratiu de la Conselleria de Educación.