CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2023-2024

SABER: Pruebas escritas.

Se realizarán dos pruebas escritas por trimestre que tendrán un peso del 70% de la nota global. Estas pruebas se valorarán de 0 a 10 puntos exigiéndose una nota mínima de 4 en cada prueba. En caso de encontrarse una prueba de que el alumno está copiando su nota pasará automáticamente a ser un cero.

SABER HACER:

Valoración de los trabajos individuales y de grupo que se propondrán en cada situación de aprendizaje, y que nos servirán para poder evaluar el grado de comprensión del alumnado de su contenido. Con estas actividades se tendrá en cuenta la originalidad en la autoría de las actividades, con una redacción adecuada sin faltas de ortografía y la presentación en el plazo marcado. Cada actividad se valorará de 0 a 10 puntos, haciéndose una media aritmética de todas ellas para obtener la nota final. Este criterio de calificación tendrá un peso del 20% en la nota del alumnado.

SABER SER:

Valoración de la asistencia, el comportamiento, la participación en clase, la ejecución de las tareas y la actitud mostrada delante del profesor y delante del resto de los compañeros. Este criterio se dividirá en cuatro partes (faltas de asistencia, comportamiento, participación en clase y realización de las tareas) valiendo cada una de ellas un 25%. Tendrá un peso del 10% en la nota final del alumnado.

La nota final será la media aritmética de las notas conseguidas en cada evaluación, teniendo en cuenta que se hará media al alumnado que tenga una nota inferior a cuatro en alguna de las evaluaciones, y que, para aprobar la asignatura, el alumnado debe conseguir una nota media o superior a cinco.