Localización y accesos

El IES 25 de Abril está localizado en el municipio de Alfafar que forma parte de la comarca de L’Horta Sud en la provincia de Valencia. Alfafar limita con las poblaciones de Benetússer, Sedaví, Massanassa y Llocnou de la Corona.

Para acceder al instituto, más allá utilizar un vehículo propio o ir andando, se pueden utilizar diversos medios:

• Tren de cercanías de Renfe, que para en la estación de Alfafar-Benetússer. Una vez estemos en la estación, necesitaremos andar menos de diez minutos para llegar al centro. Enlace a los horarios de cercanías.
  • Autobús Auvaca, que tiene diversas líneas que pasan cerca del centro. Una vez nos bajemos del autobús, en apenas un par de minutos llegaremos al instituto. Enlace a las líneas regulares de Auvaca.
  • Autobús urbano de Valencia de la EMT (línea 27), que para en la calle Manuel Iranzo de Valencia. Una vez hemos llegado a la parada, deberemos andar unos quince minutos para llegar al instituto. Enlace a la web de la EMT.
  • Bicicleta o patinete. Se pueden utilizar los diversos carriles bici que pasan cerca del instituto y que conectan con los municipios cercanos como Valencia, Catarroja, Sedaví, Paiporta o Albal entre otros.
  • Metro, que debe ser combinado con otro medio de transporte, ya que la estación más cercana es la de Valencia Sur. No obstante, si se dispone de bicicleta o patinete en unos quince minutos estaríamos en el centro una vez bajemos del metro. Enlace a la web de Metrovalencia.

El siguiente mapa muestra la localización exacta del instituto: