El Podcast del 25 – Capítulo 03

¡Llega la tercera entrega de El Podcast del 25!

En este tercer episodio tenemos un contenido variado y muy interesante. En primer lugar, el alumnado nos contará su experiencia en Com Sona l’ESO. En segundo lugar, conoceremos en profundidad la Formación Profesional Básica de Fabricación Mecánica que tenemos en el centro. Seguiremos con el habitual bloque de noticias, haciendo especial hincapié en las actividades complementarias y extraescolares del trimestre. Posteriormente, la directora y el jefe de estudios de ciclos nos explicarán cómo se ha reconstruido el centro tras la DANA sufrida en 2024. Por último, conoceremos la experiencia que han vivido algunos de nuestros alumnos Erasmus haciendo las prácticas de empresa por Europa.

Todo este contenido se puede encontrar en los siguientes rangos temporales:

  • 00’50 Proyecto «Com Sona l’ESO».
  • 04’44 FP básica al 25 d’Abril.
  • 08’11 Noticias y activides del trimestre.
  • 11’35 El instituto año después de la DANA.
  • 17’26 Erasmus. Prácticas en el extranjero.

El Podcast del 25 – Capítulo 03

Finales de la Liga Oficial de Colpbol 2025-2026

El día 20 de mayo participamos en las finales de la Liga Oficial de Colpbol. El IES 25 de Abril participó con 16 equipos de las tres categorías. Más de 170 alumnos se desplazaron hasta el Polideportivo Municipal de Burjassot para disfrutar de una mañana de convivencia, juego y diversión. La jornada se desarrolló en un contexto de huelga educativa indefinida para no perjudicar al alumnado. ¡Por una educación pública de calidad y en valenciano!

¡Hasta el próximo curso! ¡Salud!

XXII encuentro de Equipos de Mediación en La Rambleta

El equipo de mediación de nuestro centro participó en el XXII Encuentro de Equipos de Mediación, celebrado en La Rambleta, una cita que se ha consolidado como un referente en el ámbito de la convivencia y la mediación escolar.

Esta edición puso el foco en la mediación como herramienta para construir convivencia y prevenir cualquier forma de violencia, especialmente el acoso escolar. El encuentro reunió a jóvenes de diferentes centros educativos, que pudieron compartir experiencias, proyectos y buenas prácticas relacionadas con la resolución pacífica de conflictos, la mejora del clima escolar y el bienestar emocional.

Nuestro centro asistió al encuentro con cuatro estudiantes mediadores, acompañados por dos profesoras del equipo de mediación. La jornada comenzó con la recepción y acreditación de los participantes, seguida de la bienvenida institucional. A continuación, tuvo lugar una de las principales novedades de esta edición: la representación teatral Anatomía del Silencio, a cargo de Off Artes Escénicas, seguida de un coloquio con el alumnado. La obra, en formato musical, abordó el bullying silencioso, las miradas cómplices y la importancia de no permanecer callados ante situaciones de acoso escolar. A través de una propuesta artística cercana y emotiva, se invitó al alumnado a reflexionar sobre el papel que cada persona puede desempeñar en la prevención de la violencia y en la construcción de una convivencia basada en el respeto. Este fue sin duda uno de los momentos más valorados por nuestros mediadores.

Tras el descanso, los participantes pudieron visitar diferentes stands de mediación y conocer iniciativas desarrolladas en otros centros. Posteriormente, se realizaron talleres dinamizados por profesorado y alumnado colaborador, que favorecieron la participación, el intercambio de experiencias y la reflexión compartida.

La jornada finalizó con una puesta en común de conclusiones y con la actuación final del rapero Pablo Tapia (Querubín), que interpretó un rap de denuncia contra el acoso escolar. El encuentro concluyó con la tradicional foto de grupo.

Jornada de Formación en Mediación 2026

El día 21 de abril el Equipo de Mediación realizó una jornada de formación en mediación. Ya hacía dos cursos, desde 2024, que no formábamos nuevo alumnado para que entrara a formar parte del Equipo. Era necesario incorporar alumnado de 1.º y 2.º de ESO, y nuevo alumnado de 3.º de ESO. La jornada fue un éxito y se comprometieron a entrar al Equipo 22 alumnos más.

Iniciamos la formación sobre las 10h de la mañana con la recepción, en el salón de actos, del posible nuevo alumnado mediador de nuestro centro, de un grupo de cinco alumnos del CEIP La Fila acompañados por la orientadora del colegio, Laura Gallego, y de otro grupo de 12 alumnos del IES Patraix-Vicenta Ferrer Escrivà acompañados por nuestra estimada Teresa Picazo, miembro de nuestro Equipo de Mediación hasta el curso pasado, y un compañero y una compañera más del instituto, Carles y Lucía. Quieren crear un Equipo de Mediación en su centro, les agradecemos que vinieran a compartir nuestra experiencia, si los puede ayudar en algo… Después de repartir las identificaciones y entregarles una carpeta con material impreso de apoyo para la jornada, les dimos la bienvenida y empezamos.

La primera fue una actividad interactiva Mentimeter, preparada por Luz y Andrea, donde les lanzaron algunas preguntas con resultados muy interesantes, y, a continuación, otra actividad sobre los conflictos, coordinada por Silvia, en la cual quedó claro que todos hemos tenido alguno en algún momento.

Después de almorzar retomamos la formación con la visualización del video “Conflicto y Mediación” realizado por alumnado del Equipo de Mediación en el curso 2022-23 y que nos mostró Pascual. Aprovechando momentos significativos del vídeo íbamos parando y profundizando en diferentes aspectos de la mediación: la premediación, nos la explicó Luz, la Presentación de las normas, Fina, Explícame, Rafa, Aclarar el problema, Andrea, Sentimientos y empatizar, Víctor, y Llegar a un acuerdo y revisión, Esther. Intercalamos algunas dinámicas de observación, escucha activa, comunicación y empatía, para implicar más el alumnado y ¡vaya si se implicó!

Las dos últimas horas las dedicamos a la realización de prácticas de mediación, distribuimos al alumnado en formación en seis grupos y adjudicamos a cada grupo alumnado que ya forma parte del Equipo de mediación (se incorporaron a la formación en ese momento), alumnado visitante del IES Patraix y del CEIP La Fila, como observadores, y profesorado mediador. En cada grupo se simularon conflictos de casos mediables, ya preparados, con los que todo el alumnado pudo practicar desarrollando diferentes roles y situaciones.

Nos faltaba despedir el acto con la presencia del alumnado mediador de 2.º de bachillerato y de la Directora, Inma Sánchez, que realizaron la entrega de diplomas y de regalos a todos/as los/las participantes. Para finalizar, hicimos la foto de grupo. ¡Gran Equipo!

IV Encuentro de Jóvenes Activistas organizado por Amnistía Internacional

El IV Encuentro de Jóvenes Activistas, organizado por Amnistía Internacional y celebrado en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) el lunes 30 de marzo de 2026, reunió decenas de jóvenes, en nuestro caso alumnado que forma parte del Equipo de Mediación del instituto, alrededor de un lema contundente: “Ningún ser humano es ilegal. Migración y derechos humanos”.

La jornada estuvo marcada por dos partes muy diferenciadas. En primer lugar, una fase más expositiva sirvió para desmontar los discursos de odio y las fake news racistas que circulan con facilidad, especialmente en entornos digitales. A través de datos, ejemplos y análisis crítico, las persones participantes pudieron cuestionar muchos de los prejuicios que a menudo se dan por ciertos.

En una segunda parte, el protagonismo pasó a las actividades prácticas. Una mesa redonda reunió representantes de varias entidades del movimiento social contra el racismo, que compartieron experiencias y estrategias de lucha desde el territorio. Pero, sin duda, una de las propuestas que más cautivó los jóvenes fueron los círculos de “bibliotecas de vida”. En estos espacios, inspirados en las bibliotecas humanas, se formaron grupos reducidos donde diferentes personas migrantes iban pasando para contar su testimonio en primera persona. Las historias vividas aportaron una dimensión humana y directa a la realidad migratoria, generando empatía, preguntas y reflexión colectiva. En esta actividad participaron entidades como Valencia Acoge, Comisión de Ayuda al Refugiado del País Valenciano y Bella Afrika.

El encuentro concluyó con la lectura de un manifiesto final, en el que se reivindicó la defensa de los derechos humanos y la necesidad de construir una sociedad más justa e inclusiva. Una jornada intensa que no solo informó, sino que también movilizó conciencias entre las nuevas generaciones de activistas.

Segunda ronda de la liga oficial de colpbol 2025-2026

Los equipos de Colpbol del IES 25 de Abril han completado la 2ª ronda de partidos de la Liga Oficial de Colpbol (LOC). En esta ocasión hemos recibido en nuestro instituto a los equipos de los mismos centros que nosotros visitamos a la 1ª ronda. El miércoles 25 de marzo los equipos de categoría juvenil, de 1.º y 2.º de bachillerato, jugaron con el equipo de FPB del Centro Aula Campus de Burjassot. El jueves 16 de abril los equipos de categoría infantil, de 1.º y 2.º de ESO, jugaron con los equipos del Centro Santa Cruz de Mislata. Y finalmente, el miércoles 22 de abril los equipos de categoría cadete, de 3.º y 4.º de ESO, jugaron con los equipos de la Escuela La Masía de Museros. Participamos con 18 equipos de las 3 categorías y un total de 195 alumnos inscritos en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JOCSE).

Tres grandes jornadas de convivencia, diversión  y juego! Salud!

Sant Jordi en el IES 25 de Abril

Con motivo de la celebración de San Jordi, la biblioteca de la IES 25 de Abril se ha llenado de palabras, rosas y emoción en una actividad compartida entre alumnado y profesorado. Juntos hemos rendido homenaje a la poesía, regalando rosas de papel acompañadas de versos de grandes voces valencianas y catalanas como Maria Mercè Marçal, Àngels Gregori i Marta Pessarrodona.

Este año, el acto ha tenido un significado especialmente emotivo al recordar la figura de Josep Piera, recientemente fallecido, a quien hemos querido dedicar un sentido reconocimiento por su contribución imprescindible a nuestra literatura.

Una jornada para celebrar la cultura, la lengua y la fuerza de los versos que nos unen.

El alumnado del IES 25 de Abril acude a los Ludi Saguntini

El alumnado de las asignaturas de Latín y Griego de Bachillerato de l’IES 25 D´Abril ha podido disfrutar de un día en Sagunto visitando los Ludi Saguntini. En esta jornada ha podido hacer talleres sobre la cultura romana antigua (talleres de vestimenta, perfume, cocina, juegos…) y después ha visto la tragedia griega Ifigenia en Áulide, representada por alumnos y alumnas en el teatro romano. Una experiencia única, a la que asisten estudiantes de Latín y Griego de todo el Estado y de parte de Europa.

Jornada de encuentro del Programa de Tutoría entre Iguales con el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Orba y CEIP La Fila

El alumnado del Programa de Tutoría entre Iguales, visitó el pasado 30 de marzo, los colegios adscritos de Primaria Orba y La Fila con el objetivo de presentar el programa al alumnado de 6º de Educación Primaria y facilitar un primer contacto antes de su futura incorporación al instituto.

La actividad se realizó en ambos centros, primero en el CEIP Orba y posteriormente en el CEIP La Fila. Participó alumnado de 1º de ESO acompañado de los compañeros y compañeras tutoras de 3º de ESO, quienes dinamizaron las propuestas y favorecieron un clima cercano y participativo durante toda la jornada. Durante el encuentro se realizaron distintas dinámicas de presentación y juegos cooperativos orientados a conocerse mejor y fomentar la interacción entre el alumnado de ambas etapas.

Esta jornada resultó muy enriquecedora, ya que facilitó el acercamiento entre el alumnado de Primaria y Secundaria, promoviendo la acogida, la convivencia y contribuyendo a favorecer el sentimiento de pertenencia al centro.

El IES 25 de Abril recauda 105,72 € para Save the Children con una carrera solidaria

Dentro de las actividades programadas para la jornada de puertas abiertas del IES 25 de Abril ha estado la realización de una carrera solidaria a favor de la ONG Save the Children. Todo lo recaudado con esta carrera, 105,72 euros, se ha destinado íntegramente a esta ONG, que nos envia el siguiente diploma de agradecimiento:

Gracias al alumnado, familias y profesorado por su solidaridad e implicación.

El alumnado de Economía visita la Agencia Tributaria y el Tribunal de las Aguas de Valencia

El alumnado de la materia de Economía de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato ha disfrutado de una mañana relajada, pero educativa en Valencia. Así, en este día nos acercamos en tren a la ciudad de Valencia para acudir, en primer lugar, a una charla sobre Educación Cívico Tributaria en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria donde pudieron comprender la importancia de los impuestos para fomenta la cohesión social y la calidad de vida de una sociedad.

Una vez concluida la charla en Hacienda, pudimos disfrutar de una almuerzo por el centro de Valencia y una posterior visita al Mercado Central de la ciudad.

Para finalizar, la última actividad de la mañana antes de volver a Alfafar fue acudir a ver la sesión del Tribunal de las Aguas de Valencia donde se pueden dirimir los conflictos entre regantes de varias de las acequias que rodean la ciudad.

El IES Violant de Casalduch de Benicàsim visita el IES 25 de Abril

El día 12 de marzo el IES 25 de Abril recibió la visita de la IES Violant de Casalduch de Benicasim, centro hermanado con el nuestro. Los dos centros han creado un fuerte vínculo. El IES Violant de Casalduch vino a ayudarnos después de la DANA, nos apoyó emocional y económicamente en la recuperación y desde ese momento somos centros hermanos. Nos visitaban por primera vez después de nuestra casi recuperación y nos hacía muchísima ilusión recibirlos en casa para homenajearlos, agradecerles, mostrarles cómo está ahora el instituto y los espacios donde ellos y ellas colaboraron en recuperar. Como decía el lema que ellos/as crearon para nosotros CASA NUESTRA ES CASA VUESTRA!

Nuestra estimada Celia Cano, Orientadora y Coordinadora del Equipo de Mediación de la IES Violant de Casalduch, vino acompañada de 9 profesores y profesoras y un grupo de 90 alumnos, alumnado de intercambio francés, alemán y su grupo OLIMPO.

Los/las recibimos en la entrada del instituto con parte de nuestro alumnado del Equipo de mediación, especialmente el que fue a Benicasim en diciembre a la jornada de formación y convivencia, con el alumnado de la optativa de música de 4.º de ESO interpretando dos piezas de percusión con cajón flamenco acompañados al bajo por Jordi Martínez, profesor de música, y a la guitarra por Jesús Mérida, profesor de Castellano, y todos/as dirigidos por Pascual Cardona, profesor de música.

A continuación, Inma Sánchez, nuestra directora, les dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento y descubrió una placa, que quedará por siempre jamás, en recuerdo de la unión de los dos centros. Zaida Aleixandre, profesora de Educación Plástica Visual y Artística, ha realizado esta preciosa placa de cerámica, ¡muchas gracias Zaida!

Almorzamos todos/as en la cafetería del instituto, ¡gracias Natalia y Silvia!

Ya en el salón de actos proyectamos un video homenaje donde hemos recogido en imágenes todos los momentos en los cuales nos hemos encontrado los dos centros, de nuevo en muestra de agradecimiento al IES Violant. ¡Qué emotivo! ¡Gracias Pascual!

MÚSICA «T’estimo tant». GINESTÀ con ALBA ARMENGOU. GRACIAS A HALLEY RECORDS. ETERNAMENTE AGRADECIDAS Y AGRADECIDOS A JÚLIA Y PAZ POA ESTAR A NUESTRO LADO Y AYUDARNOS EN AQUELLOS DÍAS TAN OSCUROS. OS QUEREMOS.

Nos faltaba mostrarles cómo se habían recuperado los espacios que ellos/as nos ayudaron a vaciar y limpiar, ¡GRACIAS VIOLANT!

¡Esperamos reencontrarnos muy pronto!

El alumnado de 1.º y 2.º de ESO participa en la XXVIII Prueba Cangur de la SCM

El viernes 27 de marzo de 2026 fue el turno de la participación de los más pequeños en la Prueba Cangur de la SCM. En esta ocasión las pruebas para los niveles de 1.º y 2.º de ESO se desarrollan en los diversos institutos que participan, pero no por eso se relaja el ambiente de formalidad y rigor que caracteriza la organización del concurso. Nuestro centro presentó ocho participantes en 1.º de ESO y dos en 2.º, que durante la hora y cuarto que duró la prueba trataron de resolver los diversos problemas planteados en sus respectivos cuadernillos. ¡Enhorabuena para nuestros representantes!

Alumnado de 3.º y 4.º de ESO y Bachillerato participa en la XXVIII Prueba Cangur de la SCM

El jueves 26 de marzo de 2026 tuvo lugar la Prueba Cangur en la que el IES 25 de Abril de Alfafar participó con cinco representantes para el nivel de 3.º de ESO, tres para el de 4.º y uno para el de 1.º Bachillerato. El concurso se desarrolló en un ambiente festivo en la Universitat Politécnica de Valencia a la que concurrieron participantes de toda la provincia, concretamente en nuestro instituto lo asignaron a la Facultad de Dirección y Administración de Empresas. Durante una hora y cuarto compartieron retos y aula con los representantes del IES Jordi de Sant Jordi de Valencia con cordialidad y compañerismo. Al acabar el concurso aprovechamos para hacer un recorrido turístico por algunas de las escuelas e instalaciones más interesantes de la universidad que concluyó con un almuerzo de hermandad en el Ágora. ¡Buen trabajo de nuestros valientes representantes!

El alumnado de tercero de ESO visita la Presa de Tous

El Departamento de Geografía e Historia ha organizado una visita a la Presa de Tous. En esta visita, nuestro alumnado de tercero de ESO ha podido conocer su funcionamiento y la forma en la que se gestiona el agua para consumo humano y para prevenir inundaciones. Además, en esta visita el alumnado ha conocido una paraje natural de enorme belleza con una gran diversidad de especies tanto vegetales como animales.

Alumnado de ESO patina sobre hielo en Fun On Ice

Con ambiente fallero ya en el pueblo y en el instituto, el Departamento de Educación Física propuso al alumnado de ESO una actividad más lúdica, ir a patinar sobre hielo a la pista Fun On Ice de Quart de Poblet. Disfrutamos de una bonita mañana de convivencia, almorzando juntos y patinando sobre hielo. En un ambiente un poco frío el calor lo pusieron las risas y la alegría de nuestro alumnado con los juegos, persecuciones, carreras y piruetas…

¡Qué manera de divertirse!

¡Salud!

El alumnado del IES 25 de Abril disfruta de una jornada de esquí y snow en Javalambre

Al Departamento de Educación Física le encanta esta jornada, especialmente porque participa todo el alumnado del instituto, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Recientemente acabada la 2.ª evaluación, con el trabajo hecho, disfrutamos de un día soleado en la Estación de Esquí de Javalambre (Teruel). Las nevadas y el frío de los días anteriores permitieron disfrutar al alumnado de largas bajadas con la mayoría de las pistas abiertas, unos 14 kilómetros esquiables. Pistas verdes para los/las debutantes, azules y rojas para nuestros expertos/as.

¡Os esperamos de nuevo el próximo curso!

¡Gran día en la naturaleza!

¡Salud!

El IES 25 de Abril, entre los mejores de España en la Competición Estadística Europea 2026

El IES 25 de Abril ha conseguido situarse entre los mejores centros educativos de España en la fase nacional de la Competición Estadística Europea 2026, gracias a sus excelentes resultados en la primera prueba del certamen.

Con la participación de cinco equipos, el instituto consiguió una puntuación media de 85,8 puntos, consolidándose cómo uno de los centros más sólidos y consistentes a nivel nacional. En el ranking de la Comunidad Valenciana, ocupa la tercera posición, superado solo por centros con un único equipo participando, mientras que a nivel nacional se sitúa alrededor del lugar 11.

Sin embargo, en la segunda prueba del certamen, el instituto no consiguió situarse entre los cinco primeros lugares. Aun así, este resultado es especialmente notable considerando que es la primera vez que la IES 25 de Abril participa en la competición.

Los resultados destacan por la regularidad y alto rendimiento de sus equipos en la primera prueba, reflejando tanto el talento individual como la preparación colectiva del alumnado. La competición busca fomentar el pensamiento crítico y las competencias estadísticas, promoviendo el análisis e interpretación de datos en contextos reales.

Desde el centro se valora este logro como un esfuerzo del alumnado y del profesorado, reafirmando el compromiso del instituto con la excelencia académica y la formación estadística en España.

Carmen S. se corona en el III Concurso de Problemas Matemáticos

A pesar de una participación más discreta que en ediciones anteriores, la tercera entrega del Concurso de Problemas Matemáticos ha dejado claro que el ingenio no depende de la cantidad, sino de la calidad. Los retos planteados este año pusieron a prueba la lógica y la capacidad analítica de los estudiantes, dejando un cuadro de honor brillante.

El Cuadro de Honor

Después de una intensa deliberación por parte del jurado, los nombres que han marcado esta edición son:

  • Primer Lugar: Carmen S. (campeona absoluta por su precisión y rigor).
  • Segundo Lugar: Jesús N. (destacado por su excelente resolución técnica).
  • Premio a la Respuesta más Original: Andrea B. (reconocida para encontrar un camino creativo y poco convencional para resolver el enigma propuesto).

Mención Especial

No queremos dejar pasar el esfuerzo de Edward Y. (premio estudiante) y el resto de los estudiantes participantes, el compromiso de los cuales con las ciencias exactas es el motor que mantiene vivo este certamen.

El alumnado del IES 25 de Abril inicia sus prácticas en Europa gracias al programa Erasmus+

Como cada año, alumnado de grado medio del IES 25 de Abril de Alfafar ha cogido un avión para dirigirse a algunos países de Europa para realizar su formación en centros de trabajo gracias al programa Erasmus+ financiado con fondos europeos. Este año los destinos elegidos para realizar estas prácticas son Portugal e Irlanda. Así, durante varios meses el alumnado residirá en estos países de Europa mientras acude a empresas locales a completar la formación recibida en el instituto.

En este primer contacto con los destinos elegidos, el alumnado ha sido acompañado por profesorado del centro que se encargará de comprobar las condiciones de las residencias y coordinarse con las empresas asignadas para la realización de las prácticas formativas.

El Podcast del 25 – Capítulo 02

¡Ya tenemos aquí una nueva entrega de El Podcast del 25!

En este segundo episodio podemos encontrar noticias de actualidad sobre el IES 25 de Abril de Alfafar, crítica de cine en inglés, información sobre el programa de mediación en el centro y tres entrevistas. Una es a Sara Díaz, coordinadora de igualdad y convivencia, quien comentará las actividades programadas para celebrar el día de la mujer. Otra entrevistada es Inma Sánchez, directora del instituto, que explicará las jornadas de puertas abiertas del centro. Por último, tenemos el contenido estrella de este episodio: una entrevista a Raquel Gu, ilustradora profesional, quien nos hablará de su proceso creativo.

El Podcast del 25 – Capítulo 02

Visita del alumnado del IES 25 de Abril a la Domus Baebia Saguntina

El alumnado de Latín y Griego del IES 25 de Abril ha ido hasta Sagunto para hacer una visita guiada al teatro, aprender más sobre los monumentos de la antigüedad y sumergirnos en la vida cotidiana romana con sus usos, costumbres y supersticiones en el cuidado del cuerpo y en la higiene diaria. Con este viaje inmersivo a la antigua Roma Imperial hemos aprendido que poco hemos inventado, aunque sí hemos remodelado y adaptado sus costumbres. ¡Una experiencia para repetir!

Gracias a la Domus Baebia por recibirnos tan bien y hacernos pasar una mañana tan instructiva.

III edición del Mes de la Mujer en el IES 25 de Abril

Vuelve el Mes de la Mujer en el IES 25 de Abril de Alfafar y con esta ya serán tres las ediciones celebradas. En esta ocasión a los habituales recitales poéticos y al club de lectura se unen actividades como un monólogo, un escape room o un coloquio sobre el feminismo en el mundo actual.

Esperamos que os gusten las actividades programadas. ¡Participa!

Alumnado de 1.º y 2.º de ESO de Matemáticas participa en el concurso Problemas al Esprint

En esta segunda convocatoria del curso 2025-2026 para alumnado de 1.º y 2.º de ESO, había mucha excitación debido a la novedad. Los alumnos de primer curso (que doblaban la representación de los de segundo) era la primera vez que participaban y querían dejar muy alto el listón. Finalmente solo participaron un total de 21 alumnos de nuestro centro de los 27 inicialmente seleccionados, 14 de 1.º curso de ESO y 7 de 2.º. La prueba se desarrolló con rapidez, de tal manera que en los primeros 20 minutos de competición nuestros alumnos ya habían resuelto correctamente el primer bloque de cuatro problemas. Esto supuso una inyección de moral para los participantes que, reunidos para la cita matemática en la biblioteca, no tardaron mucho en dar con la solución correcta al segundo bloque de cuatro problemas. Esto fue un nuevo punto de inflexión, solo quedaba ya el tercer bloque con dos problemas, ahora nuestros representantes tenían a su alcance concluir la prueba entera en tiempo y forma. La emoción se podía palpar en el ambiente, finalmente lo consiguieron conectando la solución de los problemas de los dos bloques anteriores con el enunciado de los problemas 9 y 10 y los resolvieron correctamente. Habían conseguido concluir correctamente toda la prueba en un tiempo inferior a los 50 minutos!!! No contentos con la proeza algunos alumnos de primer curso continuaron trabajando en la hora de refuerzo con los llamados “problemas de propina” resolviendo correctamente alguno más. Éxito total para los más pequeños como podéis ver, no solo de participación sino también de implicación.

El alumnado del IES 25 de Abril visita la Universidad Politécnica de Valencia

El alumnado de segundo de Bachillerato de nuestro centro asistió recientemente a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universitat Politècnica de València (UPV), una actividad orientada a facilitar información sobre la etapa universitaria.

Durante la visita, el alumnado conoció la oferta de grados, recorrió distintas instalaciones del campus y participó en sesiones informativas sobre el acceso a la universidad, los planes de estudio y las salidas profesionales, acompañados en todo momento por estudiantes universitarios que les guiaron y compartieron su experiencia.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones del centro destinadas a la orientación académica y profesional, apoyando al alumnado en la reflexión y toma de decisiones de cara a su futuro formativo.

El alumnado del IES 25 de Abril conoce la oferta formativa de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia

El alumnado de primero y segundo de Bachillerato del IES 25 de Abril que estudia las asignaturas impartidas por el Departamento de Economía ha podido disfrutar en el salón de actos de centro de una charla impartida por Miguel Arce, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. En esta charla el alumnado ha podido conocer de primera mano las diversas opciones de grados y dobles grados que se ofrecen en la Facultad de Economía, las materias que se imparten, notas de corte en el acceso y las diversas posibilidades que ofrece la Facultad para poder realizar parte de sus estudios en universidades extranjeras. Además, Miguel Arce ha compartido diversos consejos para preparar de forma adecuada el examen de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Gracias a esta iniciativa, el alumnado ha podido reflexionar sobre su futuro y valorar la opción de estudiar en la Universidad de Valencia, concretamente en la Facultad de Economía.

El IES 25 de Abril participa en la Copa Cangur 2026

En la presente edición de la Copa Cangur, nuestro centro ha participado con un total de cuatro equipos, repartidos en dos categorías:

  • 2 equipos Cadete, formados por 7 alumnos de 1.º y 2.º de ESO.
  • 2 equipos Júnior, integrados por alumnado de 3.º y 4.º de ESO.

La actividad se ha desarrollado en un ambiente de concentración y entusiasmo, con un alto grado de implicación por parte de todo el alumnado participante. A pesar de que los problemas planteados presentaban una dificultad considerable, especialmente en los momentos iniciales, los equipos supieron organizarse, repartir tareas y colaborar de manera efectiva. Hay que destacar que uno de los equipos consiguió una meritoria 4ª posición, casi llegamos al podio, de un total de 15 equipos participantes, hecho que pone de manifiesto el buen nivel matemático de nuestro alumnado. Dos de los otros equipos quedaron dentro del Top Ten. Además, la organización del concurso felicitó explícitamente a nuestro centro tanto por el nivel demostrado como por el comportamiento, la implicación y la actitud ejemplar mostrada a lo largo de toda la jornada.

La participación del nuestro centro en la Copa Cangur ha sido una experiencia muy satisfactoria y motivadora para el alumnado. Desde el primer momento, los equipos mostraron una gran ilusión para formar parte de este reto matemático, que combina ingenio, rapidez y cooperación. A lo largo de la prueba, el alumnado demostró que las matemáticas también pueden ser un espacio de juego, superación y trabajo colectivo. La interacción entre los miembros de los equipos y la búsqueda conjunta de soluciones convirtió la jornada en una experiencia dinámica y estimulante. Este tipo de concursos contribuyen de manera muy positiva a despertar el interés por las matemáticas y a reforzar valores como el esfuerzo, la constancia y la colaboración. Sin duda, la participación en la Copa Cangur ha dejado una impronta muy positiva en nuestro centro y entre nuestro alumnado y anima a continuar apostando por este tipo de iniciativas en futuras ediciones.

En resumen, la experiencia ha resultado muy enriquecedora tanto a nivel académico como personal, fomentando el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y la confianza en las propias capacidades.

Alumnado de ESO y Bachillerato acude a una Jornada de Orientación Preuniversitaria

El miércoles 28 de enero, el alumnado de 4.º ESO A, 4.º ESO B y 1.º de Bachillerato de nuestro centro participó en la Jornada de Orientación Preuniversitaria organizada por la Universidad Católica de Valencia (UCV), celebrada en el espacio cultural La Rambleta (Valencia).

Durante la jornada, el alumnado recibió información práctica sobre la oferta de estudios universitarios, el acceso a la universidad y las distintas salidas académicas y profesionales, contando con el testimonio de estudiantes universitarios que compartieron su experiencia personal, además de participar en dinámicas de orientación que favorecieron la reflexión sobre sus intereses y capacidades.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones del centro destinadas a la orientación académica y profesional del alumnado.

Resultado del concurso de logotipo Erasmus+

El jurado del concurso para la elección del logotipo del proyecto Erasmus+ en el centro ha decidido seleccionar como ganador el diseño presentado por Andrea Mompó Campos de segundo del grado superior de Marketing y Publicidad. El diseño ganador ha sido el siguiente:

Como finalista ha quedado Sarah Beldjoudi Hacene, también de segundo del grado superior de Marketing y Publicidad. Su diseño ha sido el siguiente:

Tal y como indican las bases del concurso, el premio que reciben ganadora y finalista es una vale de compra en una librería de la zona, en este caso, Librolandia en Benetússer. El vale que recibe la ganadora es de un importe de 70 euros y el de la finalista es de 30 euros. ¡Enhorabuena a ambas!

Por otro lado, queremos agradecer su participación a todo el alumnado que ha presentado un diseño en este concurso y a todo el profesorado que ha actuado como jurado.

Ruta de senderismo en la montaña de Cullera para 3º y 4º de ESO

El Departamento de Educación Física continúa con sus actividades extraescolares, esta vez el alumnado de 3º y 4º de ESO ha participado en una ruta de senderismo en la montaña de Cullera.

Últimamente el tiempo no nos acompaña, en este caso la previsión era de mucho viento… y así fue. Este año queríamos subir a la montaña desde el Faro de Cullera y hacer una ruta diferente a la del curso pasado, será la próxima vez. Con el fuerte viento decidimos subir de nuevo desde el cementerio, así haríamos toda la primera parte de la ruta resguardados por la montaña… y menos mal! Anduvimos sobre las letras de CULLERA con fuertes rachas hasta la bola y de nuevo la montaña nos resguardó hasta la playa. El alumnado más atrevido se bañó y el resto jugó en la arena.

¡Toda una aventura en la naturaleza! ¡Salud!

Encuentro de convivencia y formación en Benicasim

Los días 12 y 13 de diciembre profesorado y alumnado de mediación acudimos a un encuentro de convivencia y formación de equipos de mediación en Benicasim.

El IES 25 de Abril ha creado un fuerte vínculo con el IES Violando de Casalduch y su equipo de mediación. Este centro vino a ayudarnos después de la DANA, nos apoyó emocional y económicamente en la recuperación y desde ese momento somos centros hermanados. También hemos compartido encuentro con el IES Cueva Santa de Segorb con el que, igualmente, hemos establecido un fuerte vínculo.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para alumnado, 55 alumnos en total, y profesorado. Hemos compartido juegos, risas, aprendizajes, almuerzo, emociones, abrazos, trabajo, merienda, karaoke :), la salida del sol, respiración, relajación, formación, comidas, reflexiones… mejor que contarlo os lo mostramos en imágenes, ¡entenderéis nuestras ganas de volver el próximo curso!

El Podcast del 25 – Capítulo 01

Por fin llega el estreno que todos estábamos esperando: el primer capítulo de «El Podcast del 25«.

En este primer episodio podremos encontrar noticias de actualidad sobre nuestro centro, entrevistas a alumnado del instituto que nos contará sus opiniones y experiencias sobre lo qué es estudiar en el IES 25 d’Abril, crítica de películas de cine en inglés y, como plato fuerte de este primer episodio, una entrevista a Jordi Évole y a los componentes de su banda de música «Los Niños Jesús«.

El Podcast del 25 – Capítulo 01

Jóvenes y Desarrollo reparte un almuerzo en el IES 25 de Abril

La organización no gubernamental Jóvenes y Desarrollo ha repartido entre el alumnado de tercero y cuarto de PDC un almuerzo con productos de Oxfam Intermón. Esta organización está colaborando con nuestro centro en la elaboración de un mural que decore el muro interior del instituto y, como parte de esta actividad, ha traído diversos productos de Oxfam Intermón para que nuestro alumnado pueda reponer fuerzas. De momento, no se ha completado la pintura del mural, pero nuestro alumnado seguirá trabajando en ello.

Empieza la liga oficial de colpbol 2025-2026

Los equipos de colpbol del IES 25 de Abril han completado la 1ª ronda de partidos de la Liga Oficial de Colpbol (LOC). Así, el viernes 5 de diciembre los equipos de categoría juvenil, de 1.º y 2.º de bachillerato, visitaron el Polideportivo de Burjassot para jugar con el equipo del Centro Aula Campus. El martes 9 de diciembre los equipos de categoría infantil, de 1.º y 2.º de ESO, visitaron el Polideportivo La Canaleta de Mislata para jugar con los equipos del Centro Santa Cruz. Y finalmente, el jueves 11 de diciembre los equipos de categoría cadete, de 3.º y 4.º de ESO, visitaron el Polideportivo de Museros para jugar con los equipos de la Escuela La Masía. De este modo, participaremos con 18 equipos de las 3 categorías y un total de 195 alumnos inscritos en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JOCSE).

¡Tres grandes jornadas de convivencia, diversión y juego! ¡Salud!

El IES 25 de Abril participa en la Competición de Estadística Europea

La Competición Estadística Europea (ESC) es una iniciativa promovida por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos. Los objetivos generales de la ESC son:

  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística.
  • Mostrar el protagonismo de la Estadística a estudiantes y docentes.
  • Promover el trabajo en equipo.

El IES 25 de Abril participa por primera vez en este concurso de estadística con la participación de cinco equipos (tres de secundaria y dos de Bachillerato). Vamos a competir contra 167 centros o 1.097 equipos de diferentes puntos de España. El concurso consta de dos fases: la primera fase la haremos en dos días y está formada por tres test, y la segunda fase será un trabajo corporativo.

Que la suerte nos acompañe!

El alumnado de Tutoría entre Iguales realiza unas postales navideñas

Nuestro Programa de Tutoría entre Iguales despide el trimestre de la mejor manera: con las felicitaciones navideñas creadas por el alumnado, intercambiadas con cariño entre tutores y tutorandos 🤝💌
Una actividad sencilla que refuerza valores como la empatía, el apoyo mutuo y el compañerismo, y que demuestra que aprender juntos también es compartir emociones y buenos deseos.
Gracias a todo el alumnado por su implicación y creatividad. 🌟


🎁 ¡Felices fiestas y feliz descanso! 🎁

Alumnado de 3.º y 4.º de ESO de Matemáticas participa en el concurso Problemas al Esprint

El concurso Problemas al Esprint es una actividad matemática que nació para ser celebrada por vía telemática en 2000, año mundial de las matemáticas, como conclusión de la prueba Cangur de la SCM, dirigida a equipos de centro con la idea que con una tarea colaborativa se llegara a la solución de los problemas planteados cuanto más rápido mejor.

El trabajo en equipo, organizado preferentemente en subgrupos que tienen que pasarse respuestas de problemas que son datos para otros, y la estrategia adecuada son claves para salir bien parado en la actividad. Justo es decir que la participación ha ido aumentando de manera decidida y es interesante constatar que la idea clave quizás ha dejar de ser encontrar la solución muy rápido, y ha pasado a ser más parecida a la de carrera popular de resolución de problemas, en la que el objetivo fundamental es acabar con éxito, luchando para conseguir encontrar la solución de todos los retos planteados, dedicando todo el rato que haga falta.

En la presente convocatoria del curso 2025-2026 para 3.º y 4.º de ESO, había mucha expectación debido a la numerosa participación prevista en relación a otras ediciones. Concretamente participaron un total de 32 alumnos de nuestro centro, 19 de 3.º curso de ESO y 13 de 4.º En cuanto al desarrollo de la prueba, empezó con dificultad, debido al nivel de los problemas propuestos que presagiaban que la jornada iba a ser dura, pero poco a poco el trabajo de colaboración entre los diversos equipos empezó a dar su fruto y aparecieron soluciones correctas y bastante imaginativas a los tres primeros problemas. En este punto surgió la magia y por un momento fueron conscientes que podrían conseguirlo, uno tras otro fueron superando las trabas y conectando la solución de cada problema con el enunciado de otro hasta que llegaron a resolver correctamente 9 de los 10 problemas planteados, lo que representó un éxito total, no solo ya de participación sino también de implicación de nuestro alumnado.

Rifa navideña viaje intercambio IES 25 Abril – Centro Jean Cocteau de Ofranville

Estimadas familias del IES 25 Abril de Alfafar. Os informamos que el departamento de francés, a beneficio de los alumnos/as de francés del IES 25 Abril Alfafar, ha organizado, como todos los años, una rifa para ayudar a las familias a sufragar parte de los gastos que suponen el viaje de intercambio a Francia. La movilidad a Francia en la que participan alumnos de primer y segundo idioma de francés, de todos los niveles supone una estancia de 1 semana en un centro escolar francés, asistiendo a las clases con sus compañeros franceses, dentro del proyecto Erasmus+ de inserción lingüística y cultural en un país europeo, así como el descubrimiento de los valores de la ciudadanía europea, semana sufragada por fondos Erasmus, junto a dos días en la capital París cuyos gastos son sufragados por los propios alumnos y sus familias.

Por ello os pedimos que ayudéis a estos alumnos/as participando en la rifa y comprándoles una papeleta.

Se sortea una caja regalo ideal con una selección de encantadoras masías y casas rurales, cortijos y hoteles que ofrecen 1 noche con desayuno para 2 personas

Para resultar premiado su número deberá coincidir con las tres últimas cifras del 1.º premio del sorteo de la LOTERÍA NACIONAL del NIÑO el día 6 de Enero 2026.

Si usted posee la papeleta premiada póngase contacto cono el alumno/a que se lo vendió o con el centro.

¡¡Mucha suerte a todos!!

Concurso logotipo Erasmus+

El IES 25 de Abril de Alfafar convoca un concurso para la elección del logotipo Erasmus de nuestro centro. Puede participar en este concurso todo el alumnado del centro independientemente de los estudios que realice o de si participa en las movilidades Erasmus o no. El diseño ganador será el que identifique y represente el programa Erasmus+ en nuestro centro y será la imagen corporativa oficial del proyecto en todos los soportes.

El jurado del concurso elegirá dos de los diseños presentados, uno como ganador que recibirá un vale de compra valorado en 70 euros y un segundo diseño que recibirá un vale de 30 euros. Ambos vales se podrán canjear en un comercio local afectado por la DANA del pasado 29 de octubre de 2024.

El periodo de presentación de diseños comienza el 3 de diciembre de 2025 y termina el día 15 de ese mismo mes.

Las bases del concurso se pueden encontrar en el siguiente documento:

Bases Concurso Logo Erasmus+ 25

Visita del alumnado del IES 25 Abril Alfafar al centro escolar Jean Cocteau en Normandía, con el programa Erasmus +

Los alumnos y alumnas del IES 25 Abril Alfafar, tras una reunión con las familias, afectadas por la barrancada del 29 de Octubre 2024, decidieron a pesar de la situación y con alguna baja,, visitar el centro escolar francés Jean Cocteau en Ofranville en la región francesa de Normandía durante una semana de marzo, dentro del programa de intercambio escolar entre centros organizado por el departamento de Francés, con financiación Erasmus +

Los alumnos estuvieron al centro francés durante la semana del 21 de marzo hasta el 27 de marzo 2025, realizando diferentes actividades al centro pedagógicas y lúdicas, asistiendo a clases de francés y castellano.

Las movilidades Erasmus en las que participa el alumnado de francés del IES 25 Abril, tienen una serie de objetivos que son principalmente:

  • Valorizar la diversidad cultural, la inclusión y la igualdad a través de las accionas Erasmus.
  • Desarrollar las habilidades lingüísticas y competencias de diálogo intercultural de los alumnos.
  • Ampliar el alcance internacional del IES 25 de Abril en el marco de la Educación Escolar
  • Abrir el proceso de internacionalización de la actividad del IES al territorio y a la comunidad educativa

Todos estos objetivos se han ido cumpliendo, gracias a las distintas actividades en las que los alumnos y alumnas del IES 25 Abril de francés han ido participando, tanto en el instituto cómo en su desplazamiento al centro francés. Junto a las distintas actividades pedagógicas propuestas al centro Jean Cocteau, y pasar una semana de inmersión lingüística y cultural en Ofranville. Los alumnos también pudieron visitar algunos lugares como Etretat, Dieppe, para finalmente llevar a cabo una visita cultural a París y lúdica al parque Disneyland París, regresando finalmente mediante vuelo a Valencia.

Apúntate al voley en el IES 25 de Abril de Alfafar

Se inicia el periodo de inscripción a la actividad extraescolar de voleibol en el IES 25 de Abril para el alumnado del centro. Se trata de una actividad totalmente gratuita subvencionada por el Ayuntamiento de Alfafar que se realizará en las instalaciones del instituto las tardes de los martes de 17:00 a 18:30 horas. Si estás interesado no dudes en apuntarte.

¡Te esperamos!

Alumnado de ciclos formativos acude a la Feria Plaza Europa

El alumnado de segundo de Formación Profesional Básica y de segundo de grado medio de Mantenimiento Electromecánico visitó la Feria Plaza Europa ubicada en los Jardines del Turia de Valencia.

La actividad fue muy positiva para nuestro alumnado. Los alumnos pudieron obtener información de los diferentes stands: ayuntamiento de Valencia, DGFP, Eures, Eurodisea, Europe Direct, Interact, Interreg, Ivace+i, Vaj y Labora. Además, pudieron asistir a las conferencias en el auditorio de Sergio Esparcia (Valgrai), Labora-Eures, Conselleria de Educación, Europe Direct, Ivace, Interact, Ivaj, Ayuntamiento de Valencia y Eurodisea. Por último, pudieron participar en la elaboración de un grafiti con Let’s Grow. Sin duda, fue una gran oportunidad para acercar al alumnado a posibilidades educativas y profesionales que hasta el momento desconocían.

El alumnado de Cultura Clásica asiste a una charla-coloquio en la biblioteca de Alfafar

El alumnado del IES 25 d’Abril de Latín y Griego de 1º y 2º de Bachillerato ha asistido a la charla coloquio y presentación de la obra «La estrella que nunca se bañaba en el mar» en la Biblioteca de Alfafar, obra que nos habla de la navegación y su vinculación con la mitología. Los griegos se guiaban por las estrellas y detrás de cada una de ellas encontramos una historia…

El instituto IES 25 de Abril incorpora la plataforma Kanjo para favorecer el bienestar emocional del alumnado

Nuestro centro se complace en anunciar que, a partir de este curso, comenzamos a utilizar la plataforma Kanjo Emotion con los grupos de 1º de la ESO. Se trata de una herramienta tecnológica diseñada para la detección precoz del malestar emocional entre nuestro alumnado. Para ello, contamos con el apoyo de la ONG Educo

¿Qué es Kanjo?
Kanjo Emotion combina analítica emocional, dinámicas participativas y tecnología segura para que el alumnado pueda expresar cómo se siente y para que el equipo educativo identifique situaciones de riesgo o malestar con antelación.

Entre sus ventajas destacan:

  • Reducción del tiempo de detección de malestar en torno a un 70%
  • Alta fiabilidad: de los avisos generados en Kanjo, aproximadamente un 80% han sido validados como casos reales.

¿Qué implica su uso en nuestro centro?

  • Las familias del instituto serán informadas sobre esta herramienta y contarán con canales de comunicación derivados de su uso, de modo que la colaboración entre hogar y centro se vea reforzada.
  • Nuestro compromiso con el bienestar del alumnado se ve reforzado: la herramienta apoya el enfoque de que el desarrollo académico va acompañado del bienestar emocional.

¿Por qué lo hacemos?
En nuestro centro creemos que la educación va más allá del aula: comprender y atender el mundo emocional del alumnado es clave para su aprendizaje, su crecimiento integral y su futuro. Con Kanjo, damos un paso claro hacia un entorno escolar más seguro, conectado y comprensivo.

Invitamos a toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado) a implicarse, informarse y acompañar este proceso de implantación. 

Asistencia a la Jornada de AVAPACE por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El pasado 16 de octubre, los grupos de PDC de 3º y 4º de ESO participaron en la jornada organizada por AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) en el Palacio de Congresos de Valencia, dentro de los actos de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Durante la jornada, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de conocer de cerca la labor de AVAPACE, así como vivir una experiencia de sensibilización y convivencia junto a otras personas, centros educativos y asociaciones comprometidas con la inclusión y la diversidad funcional.

Ruta de senderismo en el río Juanes para 1º y 2º de ESO

El Departamento de Educación Física inicia sus actividades extraescolares del curso 2025-2026 con una ruta de senderismo para 1º y 2º de ESO en el río Juanes (Yátova). El día pintaba lluvioso y con una ligera lluvia empezamos a andar. No tardó mucho en parar y pudimos disfrutar de un gran día en la montaña. Desde Yátova llegaremos al mirador del río Juanes, antes cargamos pilas almorzando en la zona de acampada. El paso de la DANA ha transformado el paisaje de la «Cueva de las Palomas» y ha creado unas pozas de agua en las que nuestro alumnado no ha dudado en bañarse, ¡fue divertido! Continuamos el camino de bajada hasta cruzar el río, visitando el «Charco Mañán«, y completando una ruta circular de casi 5 km hasta volver a llegar a la zona de acampada y al autobús. ¡Día genial en la naturaleza realizando actividad física! ¡Salud!

El IES Ramón y Cajal dona 3.000 euros al IES 25 de Abril

El IES Ramón y Cajal de Huesca hace una donación de 3.000 euros al IES 25 d’Abril de Alfafar. El instituto llevó a cabo una campaña solidaria de recogida de dinero después de realizar una videollamada con el grupo de 2º A del 25 d’Abril. Fue un intercambio muy interesante y el alumnado se sintió escuchado y respetado. Posteriormente, recibimos en nuestro centro a su directora, María Costa, y a su jefa de estudios, María Gracia, para realizarnos la donación. Estamos muy agradecidos por su ayuda y le daremos buen uso.

En los siguientes enlaces se puede ver las noticias publicadas en El Heraldo y en El Diario de Huesca sobre la donación y la visita realizada:

¡Muchísimas gracias!

Job Shadowing en Salerno

Varios profesores de ciclos formativos del centro han realizado una estancia de Job Shadowing en el Istituto Istruzione Superiore «Galilei – Di Palo» de Salerno en Italia. En estos días han podido comprobar como funciona este centro italiano y han realizado una comparación con nuestra forma de trabajar. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y que, sin duda, nos permitirá mejorar en el IES 25 de Abril.

Aquí podemos ver un pequeño vídeo resumen de su estancia.

Reunión Consejo Escolar 07/05/2025

El pasado miércoles 7 de mayo de 2025 se celebró una reunión ordinaria del Consejo Escolar del IES 25 de Abril donde se informó sobre los resultados académicos de la segunda evaluación y sobre diversos temas de interés tratados en las comisiones del Consejo.

Por otro lado, la directora del centro informó de la resolución sobre los Recursos Extraordinarios para la Mejora Académica (REMA) que ha publicado la Conselleria de Educación para poder solicitar nuevo profesorado de refuerzo para el próximo curso.

Por último, se aprobaron nuevas actividades complementarias y extraescolares que se van a realizar antes de acabar el presente curso académico.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies