EL PODCASTING COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO COMPETENCIAL

Durante el curso 2024-2025 y con prospección de otro curso más, se pone en marcha el Proyecto de Innovación Educativa “El Podcasting como herramienta de desarrollo competencial”, del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Gracias a él, se pretende impulsar el uso de la emisora de radio del centro, en funcionamiento desde el 2023, como un espacio de encuentro entre alumnado y profesorado de diferentes disciplinas, donde se trabaje y refuerce las habilidades transversales tan necesarias para el mundo laboral.

En este canal de comunicación dinámico y flexible se promueve la participación del alumnado para mejorar sus competencias comunicativas, mediáticas y profesionales de forma cooperativa y donde, entre otros, se da voz a la asociación de estudiantes del centro, se crea un espacio de debate y diálogo, se intercambia información con las empresas y se desarrollan contenidos asociados a los ciclos formativos. Asimismo, se trabaja la competencia comunicativa del alumnado tanto en valenciano como en castellano e inglés.