Erasmus + es un programa creado por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional. Su presupuesto, de 14. 700 millones de euros, brinda a más de 4 millones de europeos y europeas la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.
Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).
Dentro del programa se plantean algunos temas como:
- Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes
- Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas
- Promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE
Entre los objetivos de Erasmus + destacamos:
- Apoyar los participantes en actividades de formación inicial y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y calificaciones con miras al desarrollo personal.
- Apoyar las mejoras de calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional.
- Aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas y los particulares y facilitar la movilidad de los trabajadores en formación.
Dentro del Programa Erasmus + destacan dos líneas de acción estratégica:
1. Acción clave 1-KA1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje
2. Acción clave 2-KA2: se trata de proyectos de cooperación para la innovación o para el intercambio de buenas prácticas destinados a centros educativos.
Los proyectos desarrollados por el CIPFP Faitanar, desde el programa Erasmus en cualquier de sus líneas de acción clave, están cofinanciados por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en su sitio web, redes sociales, notas de prensa y comunicados sólo comprometen al CIPFP Faitanar y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.