JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y FOMENTO DE LA IGUALDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE LA FP

El alumnado de 6º de Primaria del CEIP La Constitución de Quart de Poblet, ha realizado una visita al CIPFP Faitanar con el fin de realizar montajes técnicos con el microprocesador Arduino. Han sido atendidos por el alumnado de 1º de Grado Medio de Electricidad y les han explicado cómo realizar las conexiones y la forma en la que se ha de programar el procesador.

[su_youtube url=»https://youtu.be/XlkyRzCpVg8″]

La finalidad del encuentro es enseñar una aplicación tecnológica al tiempo que hemos dado responsabilidades reales el alumnado de Electricidad y también hemos querido servir de escaparate para tener futuras alumnas en un ciclo con predominio masculino, cumpliendo así con uno de los objetivos fundamentales de nuestro Plan de Igualdad y Convivencia.

Agradecemos la participación y colaboración al alumnado y profesorado de sexto de primaria del Colegio La Constitución y a nuestro grupo de 1º de Grado Medio de Electricidad, por su labor de atención con los/as más pequeños/as.