FUNDACIÓN EL AMPARO RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES DE QUART DE POBLET

El pasado 11 de diciembre el alumnado de Primer Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia de turno vespertino visitó la Residencia de Personas Mayores El Amparo de Quart de Poblet. La visita estuvo coordinada por los profesores/as: Silvia Puerta Rico y Juan José Gálvez Marí.

Durante dicha visita el alumnado puso en práctica sus aprendizajes adquiridos en el aula mediante la preparación y realización de un taller de tarjetas navideñas y un mural que contenía un árbol de navidad para que las personas mayores las pudieran realizar durante la visita, además de preparar unos villancicos para tocar con flauta dulce y cantarlos.

La experiencia fue muy positiva tanto para el alumnado como para los residentes ya que tuvieron la primera ocasión de ejercitar lo que a futuro puede ser uno de sus cometidos profesionales, motivando a las personas mayores para que realizaran un trabajo manipulativo y proporcionarles un momento de distracción y ocio. Al mismo tiempo esta actividad permitió que el alumnado recibiera información sobre el funcionamiento y organización de uno de los recursos que se utiliza para las personas dependientes. Las personas mayores y los responsables agradecieron la visita y el trabajo y nosotros nos fuimos muy satisfechos de la labor realizada. El alumnado ha quedado con ganas de volver a repetir experiencias así.