EL CIPFP FAITANAR PARTICIPA DEL PROGRAMA ASELEC DE NUEVOS TALENTOS

El pasado miércoles 15 de junio, se celebró una charla en el salón de actos de nuestro centro dirigida al alumnado de los últimos cursos de las Familias Profesionales de Electricidad y Electrónica, e Instalación y Mantenimiento.

Su desarrollo fue a cargo de Juanjo Catalán, asesor-­consultor de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC).

Esta actividad se enmarca dentro del programa Nuevos Talentos que promueve ASELEC y se dirige al alumnado de ciclos formativos que se van a incorporar al mundo laboral. El objetivo de dicho programa es ofrecer apoyo en el desarrollo de sus inquietudes emprendedoras.

El contenido de la charla estaba relacionado con las perspectivas y retos futuros para el profesional instalador, detallando todos los posibles campos (smart city, coches eléctricos, eficiencia energética…) en que deberá prepararse el técnico y técnico superior. Al final de la charla se estableció un coloquio en que se puso de manifiesto el interés de los alumnos por todo aquello que configurará su futuro profesional.