DUCATI, LAMBORGHINI Y FERRARI: VISITA TÉCNICO-FORMATIVA A ITALIA

El CIPFP Faitanar, con el objetivo de facilitar al alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos una formación y conocimiento más profundo y cercano a la realidad de otros países, ha ofrecido a los estudiantes la posibilidad de ampliar su formación, mediante una visita a las principales empresas e instituciones del mundo del automóvil en Italia. Este viaje se realizó del 7 al 12 de diciembre de 2015.

Entre otras, se realizaron visitas a entidades tan emblemáticas y conocidas como Ducati, Lamborghini, Pagani Automobili, IPSIA Ferrari y Fundación Stanguellini. Con estas visitas se consiguieron entre otros los siguientes objetivos:

• Realizar una ampliación de los contenidos didácticos, utilizando las visitas y la información dada en las diferentes empresas del sector automovilístico.
  • Conocer o perfeccionar los conocimientos lingüísticos abriendo nuevas expectativas en el alumnado.
  • Estar en contacto con técnicas diferentes en fabricación de automóviles.
  • Descubrir nuevos horizontes, tanto a nivel profesional como personal.
  • Visitar y conocer otro país europeo.
  • Mejorar la convivencia entre el alumnado y profesorado.

El profesorado responsable quiere aprovechar este espacio para agradecer al AMPA y a todos los profesores/as que han colaborado en la realización de este viaje.