Proyecto de Innovación Educativa Autonómico «PIE5S»

Con la intención de mejorar la gestión de espacios e instalaciones del centro y a partir del interés que ha despertado la aplicación de la metodología japonesa denominada «5s»,  nace el presente proyecto de innovación de ámbito autonómico, el cual ha sido seleccionado como uno de los receptores de ayudas para su consecución.

El proyecto se desarrolla como parte metodológica y didáctica de los módulos profesionales transversales de Calidad de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de, Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas y Mantenimiento Industrial, respectivamente aplicando las Tecnologías de la Información y Comunicación y la mejora continua con la metodología 5S en el Departamento de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento del CIPFP Faitanar.

Para ello plantea los siguientes objetivos:

• Integrar las nuevas tecnologías de la información disponibles: Internet, mail, e-learning, mensajería, redes sociales, blogs, …
  • Potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo.
  • Trasladar al alumno la necesidad de un sistema de calidad personal, tanto para organizarse en el día a día, como para elaborar planes a largo plazo.
  • Realizar actividades prácticas de mejora continua aplicando la metodología de las 5S.
  • Aprovechar las sinergias con el Sistema de Calidad del Centro, en particular, del Procedimiento de Gestión de aulas y talleres.
  • Optimizar la organización de aulas y talleres, implicando a los alumnos en el proceso de mejora continua, y facilitando el desarrollo de las actividades formativas que en ellas ellos realizan en otros módulos específicos.
  • Reforzar la transversalidad de la Calidad al posibilitar la colaboración de profesores de otros módulos.

Para más información os animamos a que visitéis su web propia https://sites.google.com/a/institutofaitanar.com/pie5s/