AMPA

8 de marzo día internacional de la mujer

12 de marzo de 2023
Publicado en , ,

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, declarado oficialmente por la ONU en 1975, en el centro de han realizado diferentes actividades reivindicando su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Todo el centro ha estado implicando en esta conmemoración. Los alumnos de 1º y 2º de Eso han decorado las puertas de sus aulas con motivos alusivos al día, los de de 3º y 4º ESO han realizado lecturas de textos femeninos para reflexionar sobre ellos y posteriormente entablar un debate, mientras que en bachillerato se han visualizado cortos y elaborado un manifiesto que has sido leído en el patio donde también se ha celebrado un concierto por alumnos y profesores del instituto.

Al margen de estas actividades, en el patio se ha pintado un mural donde alumnos y profesores se pintaban sus manos para plasmar sobre él la huella de su mano. En la Biblioteca se ha montado una exposición de libros feministas y escritoras. En los pasillos los alumnos han hecho dos exposiciones, una sobre citas e imágenes de mujeres a lo largo de la historia y otras sobre las escritoras de la generación del 27.

En el InfoPoint también se han puesto alusiones a la efemérides de hoy.

Queremos hacer un agradecimiento especial al AMPA del Sixto Marco, que siempre nos apoya y ayuda en todas las actividades que hacemos, muchas cosas que pasan cada día en nuestro centro no serían posibles sin su colaboración.

ASAMBLEA DEL AMPA

24 de febrero de 2023
CONVOCATORIA-ORDINARIA-2022-23

CONCURSO SOBRE LA SEMANA EUROPEA DE LA REDUCCIÓN DE RESIDIOS

13 de noviembre de 2022
Publicado en , ,

La semana del 19-27 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR).

El principal objetivo  es promover entre los ciudadanos de la Unión Europea el desempeño de  acciones de concienciación sobre la sostenibilidad

La reducción del consumo y la reutilización de productos a los que les queda mucha vida útil antes de convertirlos en desechos son dos de las razones para celebrar la Semana para la Reducción de Residuos.

La comisión EPAS va a organizar una serie de actividades a realizar para esta semana, y, entre ellas, un concurso  dirigido a todos los niveles educativos.

Pretendemos sensibilizar al alumnado sobre la reducción de residuos, la reutilización de productos y el reciclaje de ciertos tipos de materiales.

Con ello, buscamos promover una cultura más ecológica, enfocada a la práctica diaria de las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Invitamos a todos los alumnos y alumnas a que compartan  todas las ideas que se les ocurra en materia de reutilización o aprovechamiento inteligente de los residuos, por medio de su participación en el concurso.

Las bases de participación son las siguientes:

• Los niveles de1, 2º, 3º ESO y FP básica participarán con la  realización de  una infografía/póster/cartel de tamaño DIN A3 tanto a mano como a ordenador.
  • Los niveles de 4ºESO, ciclos formativos de grado medio y superior y bachillerato deberán realizar un vídeo de duración máxima 40-50 segundos.
  • El plazo límite para su entrega será el 18/11/2022.
  • Lugar de entrega: la biblioteca del instituto.
  • Debe aparecer el nombre del instituto y el vuestro.
  • Los premios, financiados por el A.M.P.A, consistirán:

Un 1º premio para cada una de las dos categorías de 2 entradas de cine.

Un 2º premio para cada una de las dos categorías de bocadillo y bebida en la cantina.

Un 3º premio para cada una de las dos categorías de bocadillo y bebida en la cantina.

El jurado estará compuesto por los Embajadores Seniors del centro, y tendrán en cuenta para su valoración, entre otros, los siguientes criterios:

• materiales utilizados en la infografía,
  • creatividad y originalidad en el mensaje,
  • relación con la temática,
  • impacto producido en la comunidad educativa.

#SemanaEuropeadelaPrevencióndeResiduos y ayuda a disminuir la basura del mundo

ASAMBLEA AMPA

9 de febrero de 2022
Convocatoria-asamblea-gral-febrero-24

CONVOCATORIA ASAMBLEA AMPA

23 de abril de 2021

CONVOCATORIA ORDINARIA

La Junta Directiva del A.M.P.A. del IES Sixto Marco les convoca a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo martes 11 de mayo de 2021 a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda convocatoria.
Este año debido a la situación sanitaria actual, se va a celebrar la Asamblea on-line, para poder asistir os debéis inscribir mandando un email a ampa@isixtomarco.es con nombre y apellido del alumno y los datos personales del padre, madre o tutor legal que asistirá a la asamblea y correo electrónico. Desde el Ampa unos días antes os enviaremos el enlace para poder acceder a la asamblea.
Orden del día
1. Presentación y saludo a la asamblea.
2. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
3. Informe de la Junta directiva.
4. Balance del curso 2019-2020.
5. Presupuestos del curso 2020-2021.
6. Propuestas y sugerencias.

Elche, a 20 de abril de 2021.

Fdo. Nora I. Robles Sanmartín.

Asamblea del AMPA

21 de noviembre de 2018
Publicado en

LA JUNTA DIRECTIVA del A.M.P.A. del IES Sixto Marco les convoca a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo martes 4 de diciembre de 2018 a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda convocatoria, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples “Diego Trigueros” del instituto (frente a Secretaría).

La convocatoria oficial y el orden del día pueden consultarse aquí.