Olimpiada Matemática

Siguiendo la tradición del Departamento de Matemáticas de l’Estellés, participamos en la Olimpiada Matemática de la Sociedad Matemática Al-Khwarizmi, en su fase comarcal, celebrada el 24 de marzo en el este sábado en el centro Educativo Gençana de Godella (fotos).

Esta es la primera de las fases, el trampolín para acceder a la nacional e incluso a la internacional, que depende de la Real Sociedad Matemática Española. Nuestro equipo formado por el alumnado de 4º de ESO, Elías Kühnert, Eduardo Palomares, Héctor Rodríguez, Jose E. Blázquez, David González, Pablo Martínez, y Lucas Rodríguez, se preparó muy bien en la optativa Taller de Profundización de Matemáticas, y su inscripción fue becada por Departamento por su actitud y trabajo. Fueron acompañados por las profesoras Míriam Sanz y Amparo Sáiz, ambas personal activo y colaboradoras de la sociedad. En todo momento el alumnado se mostró satisfecho por el la experiencia y el trabajo desarrollado, primer objetivo de las docentes preparadoras. Ahora, a esperar los resultados!