Actividades 27 marzo

El miércoles 27 de marzo, último día de clase antes de las vacaciones de pascua, llevamos a cabo en el instituto una gran variedad de talleres, actividades deportivas, un Got Talent, un mercadillo donde los alumnos de artes vendían sus trabajos artísticos, una calçotada a cargo del AFA con calçots de nuestra huerta, una paella etc….

El alumnado disfrutó mucho y participaron activamente en la mayoría de los talleres, concursos y las actividades deportivas. También nos visitaron familias para degustar los calçots y la paella, y comprar productos del huerto. Fue un día espectacular para todos (fotos).

Muchísimas gracias a todos los que han colaborado y ayudado para que esto haya podido ser posible, y a la AFA por su colaboración y apoyo en todas las actividades que realizamos en el Estellés.

Puertas abiertas

El lunes 25 de marzo tuvo lugar el día de puertas abiertas de l’Estellés. La jornada fue dirigida por la vicedirectora acompañada por el jefe de estudios, los coordinadores de ESO i bachillerato, jefes de departamento y profesores (fotos).

Al acto asistieron numerosos padres interesados en traer a sus hij@s a nuestro centro así como futur@s alumn@s de bachillerato.

Primero, les presentamos el proyecto de centro que estamos llevando a cabo y luego, les enseñamos el instituto visitando nuestros laboratorios, gimnasio, aula transformadora, aulas, aulas TIC, biblioteca, huerto etc…. Pudieron ver algunos de los proyectos que estamos llevamos en marcha en el centro tales como el proyecto de aquaponía, el jardín de esculturas, el huerto y el jardín.

Los asistentes se fueron muy satisfechos con nuestro centro.

Gracias a tod@s por vuestra asistencia.

Premio proyecto LÓVA

El viernes 22 de marzo fue un día inolvidable para la clase de primero ESO D del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot. Vestidos de gala, recibieron la visita del equipo de embajadores del proyecto LÓVA, que les hizo la entrega del premio, consistente en un juego de campanas y otro de herramientas, financiadas por la fundación Daniel y Nina Caraso (fotos).

El alumnado de esta clase, que forma la compañía de ópera ‘L@s Pelotas’ dentro del proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), realizó un podcast que fue seleccionado el 6 de febrero, desde la coordinación del Proyecto LÓVA, dentro del Departamento de Promoción Cultural y Nuevas Audiencias del Teatro Real de Madrid, para recibir uno de los seis kits de ‘Cajas para hacer LÓVA’ a nivel nacional.

El equipo de embajadores, formado por José Luís Liarte (profesor de música de ESO, asesor del ámbito humanístico del CEFIRE de Castellón que apostó en 2014 por el proyecto LÓVA, trayéndolo a nuestro territorio), Víctor Gil (técnico responsable del departamento de Educación del Palau de Les Arts de València), Miguel Gil (maestro de primaria, impulsor y formador del proyecto desde el 2007, tanto en centros escolares como en la cárcel de Valdemoro de Madrid) y Benjamín Garzón (maestro de primaria y formador del proyecto en la Comunidad Valenciana), hicieron la entrega de las cajas, que reciben el nombre de Pedro Sarmiento y Peter Hoyle, explicando a la compañía lo que representan y por qué se crearon. Así mismo, se aprovechó la ocasión para que el alumnado recibiera sus profesiones dentro de la compañía, y que expresara lo que significa para ellas y ellos la vivencia de esta gran experiencia.

El próximo 28 de mayo la joven compañía realizará el estreno de su ópera en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Burjassot.