Visita a la EASC de Manises

El pasado miércoles 11 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Artes visitaron la EASC (Escuela de Arte Superior de Cerámica) de Manises acompañados de Andreu Pons, Jaime Carañana y tres de los recientemente incorporados profesores en prácticas.

La visita empezó con una presentación de los estudios que se pueden cursar en la Escuela, como por ejemplo el ciclo formativo de grado superior en cerámica, de dos años, y también los estudios de Grado que tienen dos itinerarios: un artístico y otro técnico. Los dos de cuatro años.

Posteriormente los alumnos pudieron visitar las diferentes dependencias, aulas, talleres y exposiciones, puesto que en los pasillos hay piezas cerámicas expuestas

Finalmente, realizaron un taller de diseño decorativo de tazas cerámicas donde los estudiantes aplicaron una serie de calcos cerámicos previamente recortados que se cocerán en un horno y que recibirán como recuerdo de su visita.