Presentación de los TIB

El pasado martes 10 de enero se presentaron los seis trabajos de Investigación de Bachillerato (TIB) para el presente ejercicio. Los alumnos realizaron una exposición oral de veinte minutos explicando el tema escogido ayudándose de una presentación para, finalmente, pasar a contestar las preguntas realizadas por el tribunal. Este último estuvo integrado por los profesores del Centro Mª Amparo Prats, Inés Martínez, Anna Galindo, Marta Madrid y Jaime Carañana.

En primer lugar intervino Laia Gielen con su trabajo dirigido por David Llavata sobre la simbología del color en la obra de Hayao Miyazaki. Seguidamente, Marta Palomares, dirigida por Santiago Sirera habló sobre la salud mental en el trabajo y la escuela. Después fue el turno de Rubén Guillem, dirigido por Ana Escamilla, que habló de los errores científicos en las películas de ciencia ficción. Al acabar, intervino Laura Bausach bajo la atenta mirada de su tutora Amparo Muñoz, para hablar de transhumanismo. Posteriormente, Óscar Munera habló sobre la obtención de energía y las energías renovables en un trabajo dirigido por Raúl García. Finalmente y para cerrar la sesión Vicent Valls habló sobre las estructuras arquitectónicas con un análisis de la catedral de Notre Dame, dirigido por Empar Navarro.

Fue una tarde muy enriquecedora y estamos convencidos de que esta experiencia les ayudará a afrontar de la mejor manera futuras investigaciones en sus estudios superiores.

Solo resta agradecer a todos los participantes, alumnos, tutores y tribunal, su esfuerzo y compromiso desinteresado.

Visita a la EASC de Manises

El pasado miércoles 11 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Artes visitaron la EASC (Escuela de Arte Superior de Cerámica) de Manises acompañados de Andreu Pons, Jaime Carañana y tres de los recientemente incorporados profesores en prácticas.

La visita empezó con una presentación de los estudios que se pueden cursar en la Escuela, como por ejemplo el ciclo formativo de grado superior en cerámica, de dos años, y también los estudios de Grado que tienen dos itinerarios: un artístico y otro técnico. Los dos de cuatro años.

Posteriormente los alumnos pudieron visitar las diferentes dependencias, aulas, talleres y exposiciones, puesto que en los pasillos hay piezas cerámicas expuestas

Finalmente, realizaron un taller de diseño decorativo de tazas cerámicas donde los estudiantes aplicaron una serie de calcos cerámicos previamente recortados que se cocerán en un horno y que recibirán como recuerdo de su visita.