21st CENTURY SKILLS FOR TEACHERS AND STUDENTS

En el siguiente video podrás ver un resumen de la sesión informativa al profesorado sobre la movilidad realizada por nuestra compañera Encarna Ruiz

Explicó al profesorado asistente todo lo aprendido durante el curso al que asistió. La charla resultó muy enriquecedora.

movilidad 3 - irlanda-WEB

Dentro del proyecto HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE ESCUELAS EUROPEAS, nuestra compañera Encarna Ruiz realizó una movilidad a Dublín para asistir al curso HABILIDADES DEL SIGLO XXI PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES.

Durante el curso no se ha podido compartir experiencias con profesores de otros países, pues los asistentes de Italia y Polonia no pudieron acudir por la dificultad de la situación sanitaria. Acudieron profesores de la Comunidad Valenciana de centros que ya están implementando metodologías activas. Ha sido muy enriquecedor conocer sus experiencias y proyectos de innovación, que parten de una realidad parecida a la de nuestro centro.

En el curso se han trabajado las llamadas "soft skills": habilidades sociales, de aprender a aprender, creatividad, pensamiento crítico, aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos. Al mismo tiempo, se ha trabajado un conjunto de herramientas TIC para desarrollarlas: herramientas de realidad virtual, herramientas colaborativas de diverso tipo: mapas mentales, vídeos interactivos, creación de posters, tablones, cómics,...

Hemos vuelto a casa con un buen número de recursos para transformar las clases y desarrollar un aprendizaje en el que el alumnado sea protagonista.

foto2
foto3