LA GRECIA CLÁSICA

Dentro del proyecto HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE ESCUELAS EUROPEAS se están aplicando en el aula las metodologías aprendidas en las movilidades.

La presente actividad se está realizando en el primer curso de FPB. PELUQUERÍA Y ESTÉTICA y FPB. INFORMÁTICA DE OFICINA.

La actividad es un proyecto interdisciplinar entre las asignaturas: Geografía e Historia, Castellano y Valenciano.

Está basado en las metodologías:

  • Aula invertida
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Trabajo cooperativo
  • Gamificación
  • Aprendizaje basado en problemas

Descripción del proyecto

El proyecto se lleva a cabo durante todo el curso comenzando en el primer trimestre. Algunas de las actividades se realizan por parejas y otras de forma individual.

Las tareas a realizar son:

  1. Investigación supervisada por el profesor de los principales elementos de la civilización griega
  2. Realización de un cronograma acerca de los principales acontecimientos bélicos de la Grecia clásica
  3. Realización de un árbol cronológico de los principales dioses del Olimpo indicando quien era hijo de quien.
  4. Concurso de cazadores de arte. Tarea por parejas en la que tienen que realizar una búsqueda de los vestigios de la antigua Grecia en el arte.
  5. Aprendiendo el alfabeto griego. Juegos: transcripción, baile de letras,
  6. Taller de papiros griegos: reproducir el principio de la obra maestra  de Homer, La Odisea
  7. El origen de la literatura:
    1. Hacer un recorrido descriptivo de los sitios y personajes nombrados en la obra de Homer
    2. Elaborar un relato épico breve donde aparezcan los elementos básicos del genero épico
  8. Realización de un "booktrailer"

Recursos utilizados

Los recursos utilizados para la realización del proyecto son:

  • Webs de historia
  • Wikipedia
  • Aula de informática
  • Mapas interactivos
  • Cámara de video
  • Genially
  • Videos de ejemplo (Youtube)
  • Editor de video
grecia1