EL ANTIGUO EGIPTO

Dentro del proyecto HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE ESCUELAS EUROPEAS se están aplicando en el aula las metodologías aprendidas en las movilidades.

La presente actividad se está realizando en el primer curso de FPB. PELUQUERÍA Y ESTÉTICA y FPB. INFORMÁTICA DE OFICINA.

La actividad es un proyecto interdisciplinar entre las asignaturas: Geografía e Historia, Castellano y Valenciano.

Está basado en las metodologías:

• Aula invertida
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Trabajo cooperativo
  • Gamificación
  • Aprendizaje basado en problemas

Descripción del proyecto

El proyecto se lleva a cabo durante todo el curso comenzando en el primer trimestre. Algunas de las actividades se realizan por parejas y otras de forma individual.

Las tareas a realizar son:

1. Realización de un cronograma y resumen acerca de las principales épocas del antiguo Egipto
    • Imperio antiguo
    • Imperio medio
    • Imperio nuevo
    • Periodo intermedio - tardío
  2. Realización de un árbol cronológico de los principales dioses del antiguo Egipto.
  3. Visualizar video: ¿Por qué es tan importante Tutankamon? y responder preguntas Quiz (Kahoot)
  4. Taller de papiros griegos: reproducir cartuchos reales.
  5. Taller de escritura jeroglífica Egipcia, en el que el alumnado aprender a escribir su propio nombre en jeroglíficos.
  6. Escape Room: cazadores de sarcófagos

Recursos utilizados

Los recursos utilizados para la realización del proyecto son:

• Webs de historia
  • Wikipedia
  • Aula de informática
  • Cámara de video
  • Genially
  • Videos de ejemplo (Youtube)
  • Editor de video
  • Materiales caseros (gasas, café, cola, pincel y periódicos)