PIIE
Exponiendo nuestra Biodiversidad

"Bitxos"

En la exposición permanente "Bitxos, Exponiendo nuestra Biodiversidad" pretendemos realizar un recorrido por la interesante biodiversidad que atesora nuestra provincia.

"Bitxos" cuenta con una ingente colección de restos de todos los grupos faunísticos, recogida durante años por miembros del departamento de biología y geología. También se han incorporado recientemente otros especímenes montados por alumnos en clase, para exponerlos adecuadamente en vitrinas.

Además de rotularlos debidamente, se incluirá información relevante sobre sus costumbres, el medio en que viven y la necesidad de conservarlo. Se hará hincapié en la necesidad de conservar el valioso patrimonio que supone nuestra biodiversidad y tratará de hacerse una visita accesible mediante realidad aumentada y códigos QR.

Para ello contamos con la participación de otros departamentos para la traducción a otras lenguas, contexto histórico, informatización, representación artística, etc. Posteriormente trataremos de darle difusión y compartir nuestra experiencia con otros centros. Ofreciendo guisitas presenciales e incluso virtuales a los centros interesados.