eTwideos: PRODUCING AND SHARING VIDEOS

banderas

IES Mutxamel está participando en un proyecto europeo de etwinning titulado “ETwideos: Producing and sharing videos to enhance cultural awareness around Europe”; el cual se lleva a cabo entre cuatro países Alemania, Grecia, Italia y España. El proyecto consiste en la realización de tres vídeos relacionados con aspectos culturales de cada país como recetas típicas españolas, los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad, y una descripción de cada alumno de su escuela ideal. Aparte de los vídeos mencionados previamente, los alumnos están realizando intercambio de kahoots culturales, auto-bio poems,  propósitos de año nuevo, localización de sus ciudades dentro de un mapa virtual... entre otras actividades.

Los alumnos aprenden la lengua inglesa tomando un rol activo, y conocen otras culturas y hábitos europeos gracias a esta iniciativa. La plataforma en la que se están desarrollando las actividades previas de etwinning, llamada mytwinspace, está avalada por el Ministerio de Educación y por la Unión Europea, y por lo tanto, los derechos de imágenes de nuestros estudiantes están siempre protegidos.