PROJECT BASED LEARNING (PBL)

movilidad1-cartel

Curso realizado en Reykjavik del 22 al 28 de agosto. En el curso hemos aprendido metodología y técnicas innovadoras para la creación de proyectos interdepartamentales.

Han participado en el curso docentes de distintos países (Austria, Alemania, Polonia, España...) con lo que ha propiciado que aparecieran diversas ideas y formas muy distintas de plantear los proyectos.

El curso incluía gran variedad de estrategias para abordar Aprendizajes Basados en Proyectos: aprender a realizar una buena planificación, ayudar a los alumnos a ser responsables a la hora de participar en este tipo de proyectos, pensamiento critico, creatividad, como enseñar a los alumnos a comunicarse mejor y como manejar la toma de decisiones.

También hemos aprendido aplicaciones para ayudarnos a la hora de la creación de proyectos: aplicaciones para planificar, mapas conceptuales, infografías, presentaciones, juegos,...

Al final del curso, varios de los profesores hemos creado proyectos en eTwinning para conectar nuestros alumnos y crear actividades conjuntas. El objetivo es que nuestros alumnos practiquen su inglés y que compartan lo aprendido en clase con otros compañeros de otros países.